fútbol > recreativo
Duque: 'Para nada me voy a quedar con mal sabor de boca si dejo de ser presidenta'
15.40 h. Reconoce que lo normal es que abandone el cargo en los próximos días: 'Yo sabía que venía para una misión y un tiempo y la lógica impera'. No descarta seguir como consejera, elogia a Pablo Comas y le vislumbra un buen futuro al Decano, ya que 'los nuevos dueños tienen mentalidad recreativista, pero también empresarial'.

Susana Duque, la presidenta del Recreativo, ha atendido este jueves a Canal Sur Radio y ha comenzado aludiendo al proceso de venta del 75% de las acciones del club hace algunos días. Ahora mismo estoy tranquila y satisfecha porque ya ha pasado el tema de la venta. Ya ellos deben ir empezando a tomar decisiones como dueños de la mayoría de las acciones de la entidad. Ya lo importante está hecho y quedan flecos y es una noticia que nos ha de alegrar. Sólo restan trámites formales, pero ya pueden diseñar su estrategia deportiva y económica, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Es posible, como avanza hoy el diario Huelva Información, que deje de ser la presidenta y el cargo lo adopte Pablo Comas. Al respecto, Duque indicaba que es lógico pensar que el nuevo dueño quiera implantar sus líneas y ellos marcarán sus directrices. Sería lo lógico. Yo me quedaré en un papel tranquilo y satisfactorio. He hecho mi labor con mucho orgullo, y si deciden poner otro presidente me alegraré. Somos amigos y no hay ningún problema con ellos. Yo sabía que venía para una misión y un tiempo y la lógica impera. Yo estoy a disposición de lo que ellos necesiten, decidan y opinen. Para nada me voy a quedar con mal sabor pase lo que pase porque sé que quieren al Recreativo y a Huelva.
No descarta seguir como miembro del consejo de administración albiazul. Huelva Deporte seguirá teniendo una representación en el consejo, pero todavía no nos hemos reunido para hablar de ello y tampoco sabemos la cantidad de gente que se va a quedar dentro del club. Yo al Recreativo nunca le diría que no, pero como tengo tantas cosas que hacer tendría que pensármelo. Además, me consta que tengo muchos compañeros que estarían interesados en estar ahí dentro y que seguro que lo harían igual de bien o mejor que yo, apuntaba.
En cuanto al hecho de que la afición pueda pensar que la venta era un traje hecho a medida del grupo de Víctor Hugo Mesa, matizaba que todas las opiniones son respetables y válidas y las respeto, pero no sé por qué siempre nos quedamos con la parte mala de las cosas. Es verdad que esta gente quiere mucho a este club y todos ellos son de Huelva, y Pablo Comas también está vinculado a esta ciudad. Puedo entender las dudas de la gente por otros precedentes que ha habido en el fútbol español, pero todos los consejeros que hay en la actualidad son de Huelva y Comas también tiene sus raíces aquí. Entiendo esos recelos, pero esta gente quiere al Recreativo y a Huelva. Además, aunque sean malos tiempos el concurso público estaba abierto a todo el mundo y el único que ha venido ha sido Gildoy España y hay que darles todo nuestro apoyo.
Duque declaraba que nunca llegó a pensar en el que concurso público iba a quedarse desierto: Siempre confíe en que ellos iban a acudir al concurso público porque sé del cariño que le tiene Pablo Comas al club. Su cabeza decía una cosa, pero su corazón otro, y es cierto que tenía dudas económicas, pero ha primado su amor por el club. Él empezó a hacer números y cuentas y no lo veía claro, pero al final ha dado el paso adelante y todos tenemos que intentar ayudarle.
La todavía presidenta albiazul vislumbra un buen futuro para el club. La crisis ha llegado también al fútbol, con lo cual hay que acostumbrarse a que los clubes tiren de cantera, austeridad y paciencia. Evidentemente no vamos a tener grandes estrellas, ni siquiera si estuviéramos en Primera División. Hay que acostumbrarse a eso, pero le auguro un buen futuro al club porque los nuevos dueños tienen mentalidad recreativista pero también empresarial, decía.
En cuanto a lo mejor y lo peor de su estancia en el cargo de máxima mandataria del Decano, Duque matizaba que me quedo con el cariño de los aficionados, ya que desde el primer día me han dado su apoyo por la calle. He sentido un arropo de la afición muy importante. Y para encontrar algo negativo, tendría que hacer un esfuerzo, y eso que han sido tiempos difíciles. Quizás cuando se marcharon algunos compañeros del anterior consejo, porque al principio siempre es duro y les echaba de menos.