fútbol > recreativo
Un triunfo y un empate en las dos visitas del Girona
10.50 h. El Girona ha jugado en Liga en dos ocasiones en Huelva, ambas en las dos últimas temporadas, con un balance de un empate y un triunfo para el Recreativo. Los catalanes tienen siete puntos menos en la tabla que el Decano y están a dos de la salvación.
La plantilla del Recreativo volverá esta tarde al trabajo después de haber gozado de una jornada de descanso con vistas a preparar su choque del sábado en el Nuevo Colombino ante el Girona y también muy pendiente del asunto de los jugadores que se van a marchar de su plantilla en el presente mercado invernal.
El Decano ha abierto una brecha de cinco puntos respecto a la zona de descenso, en la que está metido su próximo rival, el Girona del ex técnico albiazul Raúl Agné, que ve la permanencia a dos puntos de distancia y tiene siete menos que un Recreativo que de derrotarle ya le meterá la friolera de diez de ventaja. El equipo catalán no ha ganado todavía ningún partido como visitante, con un balance de tres empates y siete derrotas.
El Girona ha jugado en dos ocasiones en su historia en Liga en Huelva, ambas en las dos últimas temporadas, y nunca ha ganado. Así, hace dos temporadas se produjo un empate a dos goles, con tantos de Carmona y Álvaro Antón para los albiazules y Migue y Calle para los catalanes. Y en el pasado ejercicio, el Decano venció por un contundente marcador de 4-0, con dianas de Juan Villar, Mora, Asen y Fidel.
Arbitrará Ocón Arraiz
La cita de este sábado la dirigirá el riojano Daniel Ocón Arraiz, que cumple su segunda campaña en la categoría de plata. En la presente dirigió el Guadalajara-Recreativo (0-2) y la pasada también se le dio bien a los onubenses, con un balance de dos victorias y dos tablas.