RECREATIVO

Manolo Zambrano: “Si esto nos sirve para coger el impulso que el Recreativo necesita y se merece, bienvenido sea”

11.37 h. El expresidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, señala que “sé que este equipo desde hace cuatro o cinco años estaba en declive” y afirma que “lo deportivo es importante, pero quizás no es lo más importante”.

Manolo Zambrano: “Si esto nos sirve para coger el impulso que el Recreativo necesita y se merece, bienvenido sea”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado 5 de abril, Manolo Zambrano tomó la decisión de dimitir como presidente del Real Club Recreativo de Huelva. Lo hizo tras los malos resultados, y sobre todo, por el “desgaste personal” y profesional de una etapa cargada de dificultades, que comenzó en 2016, con un club a punto de desaparecer. Desde entonces, el onubense no ha comentado nada al respecto. Sin embargo, ayer estuvo presente en el Municipal de deportes Andrés Estrada, viviendo el gran partido entre el Huelva Comercio y La Zubia. El expresidente del conjunto más antiguo del país, Manolo Zambrano, en declaraciones a Hispanidad Radio comentó que “la etapa del Recre la estoy viviendo como todo el mundo. Decepcionado, pensando que en el mes de agosto del año pasado esto era impensable, pero esto es la grandeza del fútbol y a la vez la miseria. A nosotros ahora nos ha tocado vivir la miseria”. Asimismo, añadió que “Yo estoy convencido de lo que he dicho y de lo que veo. Sé que este equipo desde hace cuatro o cinco años estaba en declive, que teníamos que tocar fondo y si esto nos sirve para coger el impulso que el Recreativo necesita y se merece, bienvenido sea. Es una decepción muy grande, pero quizás sirva para asentar las bases y empecemos a crecer a partir de hoy”. Cuestionado sobre las esperanzas del equipo que lucha por la salvación, el onubense señaló que “es muy difícil. Es verdad que hay posibilidad, pero probabilidad menos. Esto no es cuestión de los últimos cuatro partidos, sino que es cuestión de una temporada en la que no hemos estado acertados, en la que nos hemos metido en una situación muy complicada, casi agónica y no cabe la menor duda de que es culpa de todos. Hay que seguir hasta el final”. “Hemos tenido que renacer casi de las cenizas”Por último, Manolo Zambrano mandó un mensaje a la afición recreativista: “Históricamente, hemos sido una afición muy sufridora. Hemos pasado por momentos muy malos, también muy buenos, pero sobre todo, me gustaría recordar que lo que nunca deberemos de pasar es otra vez por dos situaciones muy parecidas. Una fue a mediados de los 90 que estuvimos a punto de desaparecer y otra exactamente hace cinco años. Lo deportivo es importante, pero quizás no es lo más importante. Lo fundamental es que se asientan las bases para que el equipo nunca se vea en una situación parecida. Seamos un club fuerte, con unos cimientos sólidos y que cuando las cosas mal dadas en lo deportivo, el equipo al siguiente año pueda aspirar a lo máximo, cosa que por ahora cada vez que hemos querido aspirar a algo y no ha salido, hemos tenido que renacer casi de las cenizas y eso es lo que no puede ocurrir nunca más”. 

El expresidente del conjunto más antiguo del país, Manolo Zambrano, en declaraciones a Hispanidad Radio comentó que “la etapa del Recre la estoy viviendo como todo el mundo. Decepcionado, pensando que en el mes de agosto del año pasado esto era impensable, pero esto es la grandeza del fútbol y a la vez la miseria. A nosotros ahora nos ha tocado vivir la miseria”. Asimismo, añadió que “Yo estoy convencido de lo que he dicho y de lo que veo. Sé que este equipo desde hace cuatro o cinco años estaba en declive, que teníamos que tocar fondo y si esto nos sirve para coger el impulso que el Recreativo necesita y se merece, bienvenido sea. Es una decepción muy grande, pero quizás sirva para asentar las bases y empecemos a crecer a partir de hoy”.

Cuestionado sobre las esperanzas del equipo que lucha por la salvación, el onubense señaló que “es muy difícil. Es verdad que hay posibilidad, pero probabilidad menos. Esto no es cuestión de los últimos cuatro partidos, sino que es cuestión de una temporada en la que no hemos estado acertados, en la que nos hemos metido en una situación muy complicada, casi agónica y no cabe la menor duda de que es culpa de todos. Hay que seguir hasta el final”.

Por último, Manolo Zambrano mandó un mensaje a la afición recreativista: “Históricamente, hemos sido una afición muy sufridora. Hemos pasado por momentos muy malos, también muy buenos, pero sobre todo, me gustaría recordar que lo que nunca deberemos de pasar es otra vez por dos situaciones muy parecidas. Una fue a mediados de los 90 que estuvimos a punto de desaparecer y otra exactamente hace cinco años. Lo deportivo es importante, pero quizás no es lo más importante. Lo fundamental es que se asientan las bases para que el equipo nunca se vea en una situación parecida. Seamos un club fuerte, con unos cimientos sólidos y que cuando las cosas mal dadas en lo deportivo, el equipo al siguiente año pueda aspirar a lo máximo, cosa que por ahora cada vez que hemos querido aspirar a algo y no ha salido, hemos tenido que renacer casi de las cenizas y eso es lo que no puede ocurrir nunca más”. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación