TRAS SU CONDENA

Comas empieza a pagar por el 'caso Recreativo': deposita 3.240 euros de multa

20.32 h. El que fuera presidente del Decano ha ingresado la multa con destino a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, que lo condenó.

Comas empieza a pagar por el 'caso Recreativo': deposita 3.240 euros de multa

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El que fuera presidente del Real Club Recreativo de Huelva SAD, Pablo Comas Mata-Mira, que ha peleado y recurrido (sin éxito) en los tribunales en el intento de no hacer frente a los agujeros en las cuentas del Decano, ha empezado a pagar de su bolsillo por la gestión que hizo del Club.

Después de que el Tribunal Supremo (TS) confirmara a comienzos de junio la condena a 1 año y 3 meses de prisión que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le impuso por un delito de falseamiento de cuentas sociales, Comas ha realizado un ingreso en la cuenta de depósitos judiciales.

Según ha podido confirmar Huelva24.com, el condenado ha depositado 3.240 euros por la multa que le imponía la sentencia, con destino a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial - que también los condenó en costas-, la misma que dejó sin efecto la condena por el primero de los delitos y el pago de una indemnización al club de fútbol de 646.516 euros en concepto de responsabilidad civil.

El Supremo desestimó los recursos de casación interpuestos tanto por el Trust de aficionados recreativistas, como por la acusación particular; el Ayuntamiento de Huelva, como actor civil, además del presentado por el propio condenado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que rebajó de 3 años a un año y tres meses de prisión la pena que le impuso la Audiencia Provincial de Huelva por un delito de administración desleal y otro de falseamiento de cuentas sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia