RECREATIVO
Juan Delgado y Gonzalo Piña, listos para luchar: 'La competencia es muy dura, pero es lo que queremos que haya en el equipo'
16.46 h. “Estoy muy feliz y ojalá vaya todo bien esta temporada”, indica Juan Delgado sobre su vuelta al conjunto onubense, mientras que Gonzalo Piña reconoce que 'la competencia con Rubén es muy dura, pero vengo a ponérselo difícil'.

Juan Delgado y Gonzalo Piña han sido presentados este miércoles en la sala de prensa del Estadio Nuevo Colombino. Ambos jugadores se han mostrado muy contentos e ilusionados de poder vestir la elástica albiazul. El director deportivo, Daniel Alejo, les ha acompañado.
El delantero sevillano comenzó hablando sobre su vuelta al conjunto onubense: “Estamos muy contentos de estar en este maravilloso club. Por suerte, tuve la oportunidad de estar aquí. Estoy muy feliz y ojalá vaya todo bien esta temporada”. Asimismo, agregó que “a nivel de grupo, no hay otro objetivo que no sea ascender. A nivel personal, mejorar cada temporada e intentar ayudar al equipo, haciendo todos los goles posibles”.

En cuanto a su etapa pasada, comentó que “cuando estuve aquí, lo único que se miraba era tener un sitio en el primer equipo y no pudo ser. Después de un tiempo, me he topado con esta oportunidad y estoy muy contento”. De la misma forma, sobre los primeros partidos amistosos, reconoció que “físicamente, me cuesta coger el ritmo un poquito más que a los demás, pero estoy tranquilo. Sé que los resultados van a llegar” y se define como un delantero “que me gusta venir a recibir y rematador”, siendo Benzema su ídolo.
Juan sabe que tendrá que competir por un puesto con Chendo Alarcón. Sobre esto, opinó que “sabemos cómo es y la competencia es muy dura, pero eso es lo que queremos que haya en el equipo”. Además, añadió que “siempre, me ha gustado jugar acompañado, pero ya llevo varias temporadas en las que me ha tocado hacerlo solo. Nosotros acataremos lo que decida el míster”. Por último, en cuanto a la afición, manifestó que “la afición ya la conocía de antes y recuerdo cuando venía al Estadio Colombino, se me ponía la piel de gallina. Es de las mejores de España y esté en la categoría en la que esté”.
Por su parte, Gonzalo Piña, también comenzó hablando sobre su desembarco en tierras onubenses: “Estoy muy contento de venir al Decano. Vengo a darlo todo y a devolver al equipo donde se merece”. Asimismo, añadió que “venir a un club, como es el Recreativo de Huelva, te ayuda a crecer tanto a nivel personal como en cualquier aspecto”.

Lo que está claro es que Gonzalo tendrá que darlo todo para ganarse un puesto en el once titular. El meta reconoció que “la competencia con Rubén es dura. Es un gran portero, ya lo ha demostrado. Yo vengo a ponérselo lo más complicado posible y, también, al míster”. De la misma forma, afirmó que “cuando cogemos el rol de segundo portero, tenemos que estar fuerte mentalmente, aguantar y saber ponérselo complicado al compañero, para así, cuando tengamos la oportunidad de entrar, coger la portería y no soltarla”.

Por último, en cuanto a los partidos amistosos y la presión de tener que ascender este año, declaró que “me han servido para coger confianza y para sumar minutos de cara al inicio de temporada. Pienso que no nos tenemos que llevar esa presión dentro del campo porque nos puede perjudicar”.