fútbol > recreativo
Al final no se marcharon Kepa, Manu Micó ni Zamora pese a tener ofertas
23.55 h. El mercado de fichajes se cerró sin novedades en el último día en el Recreativo, por lo que al final la plantilla ha quedado compuesta por 27 futbolistas, tres de ellos con ficha amateur (Bonaque, Zambrano y Arcas). El club se planteará despidos individuales con Manu Micó y Kepa a partir de ahora. Rubio y Berrocal serán presentados este miércoles a las 12.30 horas.

Este martes por la noche se cerró el plazo del mercado de fichajes y ya se conoce la configuración definitiva de la primera plantilla del Recreativo para afrontar las 20 jornadas que restan de Liga en la Segunda División. Finalmente no se marcharon de la disciplina albiazul Manu Micó, Kepa y Zamora, y sobre todo en el caso de los dos primeros a partir de ahora el club onubense se planteará incluirlos en un ERE o llevar a cabo con ellos despidos individuales, ya que no entran en los planes del cuerpo técnico y la dirección deportiva pese a tener contrato en vigor.
El club explicó, mediante un comunicado enviado a las 23.45 horas, que a lo largo de esta jornada se han recibido una serie de ofertas por los jugadores Manu Micó, Zamora y Kepa. El Recreativo ofreció a dichos jugadores completar los salarios que se les ofrecían para que no se produjese una merma en sus emolumentos. Teniendo más oportunidades en los clubs ofertantes para poder jugar lo que resta de temporada. En todos los casos, los mencionados jugadores no han aceptado tan generoso ofrecimiento.
El Decano se ha reforzado en este mercado invernal con tres futbolistas: Fernando Vega, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato el pasado verano con el Betis; Jesús Rubio y Jesús Berrocal, que proceden del San Roque. Rubio y Berrocal serán presentados oficialmente este miércoles a las 12.30 horas en la Ciudad Deportiva. Y también ha firmado del conjunto aurinegro a Raúl Albentosa, que se quedará en Lepe cedido hasta junio. Además, se han marchado Ximo Navarro (Córdoba), Soares (Oporto), Kike Tortosa (Alavés), Héctor Font (Cartagena) y Pablo Oliveira (San Roque), además del canterano Álvaro González, cedido al club lepero.
Al final la plantilla ha quedado compuesta por 27 futbolistas (al margen de que su técnico, Álvaro Cervera, habitualmente sube a entrenar con el primer equipo a canteranos como Aitor García, Álvaro Vega o Chuli): los porteros Manu y Alejandro, los defensas Cifu, Borda, Manolo Martínez, Fernando Vega, Córcoles, Lamas, Bonaque, Zamora y Manu Micó, los centrocampistas Fidel, Borja Granero, Javi Álamo, Aitor, Matamala, Zambrano, Ramón Arcas, Alex Quillo y Jesús Rubio, y los delanteros Peinado, Sergi Enrich, Juan Villar, Asen, Kepa, Pablo Sánchez y Berrocal.
La LFP sólo permite disponer de 25 fichas profesionales, pero realmente el Decano sólo está utilizando 24, ya que Arcas, Zambrano y Bonaque tienen ficha amateur. Además, Lamas se queda con una pero como mucho estará disponible para los últimos partidos de Liga debido a su reciente nueva operación de la rodilla. Ahora, por lo tanto, habrá que esperar a ver qué sucede con gente que no entra en los planes del técnico, sobre todo con Manu Micó y Kepa. El resto, ya estarán a tope desde este miércoles preparando la cita del sábado ante el líder Deportivo en el Nuevo Colombino.