RECREATIVO-XEREZ
Gallego: “El equipo ha tenido mucha personalidad, los jugadores han sido valientes”
23.45 h. El técnico albiazul resalta que “a pesar de encajar el gol hemos seguido haciendo lo mismo, pero con más tranquilidad y empaque en unos momentos y en otros con nerviosismo”. De la afición valora que “con el gol en contra ha seguido empujando y ha sido un ambiente muy bonito


Alberto Gallego, técnico del Recreativo de Huelva, manifestó en sala de prensa tras ganar 3-1 al Xerez un encuentro en el que se fue al descanso perdiendo 0-1 que “el equipo ha tenido mucha personalidad, los jugadores han sido valientes, se han ayudado muchísimo y todos han hecho un gran partido, muy satisfactorio”. Agregó el míster albiazul en otro momento que “el compromiso de todos a la hora de marcar y defender es muy claro”.

Gallego indicó que la retirada por encontrarse mal de Cristian Terán marcó el partido y que hasta ese minuto 21 tuvieron “varios disparos para marcar”, mientras que el Xerez “no chutó ninguna vez a portería”. Con la salida de Juan Delgado su equipo se quedó “pensando qué ha pasado y había que volver a reordenar el equipo, sobre todo en la parte de arriba. No sabían cómo hacer la presión. Hemos forzado pases que no hacemos y en uno de ellos han hecho el primer disparo, que ha sido gol. A partir de ahí hemos ido por detrás en el marcador, que no estamos acostumbrados y es normal que haya desajustes y a partir de ahí lo que ha cambiado es que hemos ordenado las cosas y tenido paciencia, saber dónde están los espacio, buscarlos e ir con fe a marcar el primer gol y a partir de ahí hacemos más daño. El equipo ha tenido mucha personalidad, los jugadores han sido valientes y se han ayudado muchísimo y todos han hecho un gran partido, muy satisfactorio”.
Entrando en los detalles del partido valoró que “hemos atacado bastante los carriles interiores y en bloque bajo no defendían con tanta disciplina y ahí nos hemos aprovechado también. A pesar de encajar el gol hemos seguido haciendo lo mismo, pero con más tranquilidad y empaque en unos momentos y en otros con nerviosismo.Con el empate se quitaron el nervio de no haber marcado. Podríamos haber tomado alguna decisión mejor en los acercamientos en su área.
Preguntado por lo que supone ganar al Xerez, el técnico catalán expresó que para el rival “moralmente es un golpe duro, porque hay una rivalidad directa y por su situación necesitaban estos puntos. El golpe es duro y para buscar su plaza en la clasificación es complicado salir de aquí con derrota”. No obstante, indicó que “todas las victorias son importantes. Hemos salido a ganar como todos los partidos. Ellos han marcado un gol que se han encontrado y hemos seguido. Estamos igual de contentos que el día de Los Barrios”.
Sobre si esperaba encadenar cinco victorias consecutivas, señaló que “al final piensas en ganar el siguiente y el siguiente y si al final hay una consecución, pues mejor. Es importante pensar en ganar el siguiente partido”. Preguntado por Juan Delgado, que lleva cuatro goles y por Manu Galán, el undécimo jugador albiazul en ver puerta, Gallego explicó que “es más ocupar un tipo de espacio donde hay mucho movimiento y Manu era de los pocos que faltaba por marcar”. De la afición valoró que “con el gol en contra ha seguido empujando y ha sido un ambiente muy bonito y estamos muy contentos. Nos gusta ver que gente que ha sufrido tanto se va contenta y feliz a casa y es la satisfacción más grande que tenemos”.