RECREATIVO

El delantero que quiso Zamora es un cañón

18.05 h. Hace un año y medio el que era director deportivo del Recre, Juan Antonio Zamora, suspiraba por fichar al delantero nigeriano Cedric pero finalmente en una maniobra de última hora que acabó en los tribunales el jugador acabó en el Racing de Santander, club que acaba de ascender a la Segunda División.

El delantero que quiso Zamora es un cañón

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No es que fichara para la temporada 2020/21 malos delanteros para el Recre su director deportivo, Juan Antonio Zamora, con Chuli, Seth Vega, Sillero más la continuidad de Alberto Quiles, que al final fue el máximo artillero albiazul esa campaña. Pero el caso es que el murciano había fijado sus miras, con muy buen tino, en un ariete que ha demostrado su enorme calidad en los dos últimos ejercicios en las filas del Racing de Santander. 

Se trata del futbolista nigeriano de 27 años de edad Omo Cedric Omoigui Olague, que al llegar a España explotó muy pronto en las filas del filial del Mallorca en Segunda B, anotando 17 goles en 36 partidos con sólo 20 años de edad en la temporada 2014/!5. Con el Fuenlabrada, verdugo del propio Decano en la fase de ascenso a la categoria de plata en la campaña 2018/19, Cedric, que llegó al club madrileño en el mercado invernal, hizo otros 11 tantos en 25 choques, varios de ellos muy importantes y de bella factura.

En los tribunales

Y tras una grave lesión el siguiente año, el club albiazul estuvo a punto de ficharlo en el verano de 2020. De hecho, el asunto acabó en los tribunales porque el Recre aseguró que Cedric había firmado su contrato con el Decano. Una cuestión de la que el Decano después nunca ha informado públicamente, lo que en principio hace suponer que perdería el litigio burocrático.

 No es que fichara para la temporada 2020/21 malos delanteros para el Recre su director deportivo, Juan Antonio Zamora, con Chuli, Seth Vega, Sillero más la continuidad de Alberto Quiles, que al final fue el máximo artillero albiazul esa campaña. Pero el caso es que el murciano había fijado sus miras, con muy buen tino, en un ariete que ha demostrado su enorme calidad en los dos últimos ejercicios en las filas del Racing de Santander.   Se trata del futbolista nigeriano de 27 años de edad Omo Cedric Omoigui Olague, que al llegar a España explotó muy pronto en las filas del filial del Mallorca en Segunda B, anotando 17 goles en 36 partidos con sólo 20 años de edad en la temporada 2014/!5. Con el Fuenlabrada, verdugo del propio Decano en la fase de ascenso a la categoria de plata en la campaña 2018/19, Cedric, que llegó al club madrileño en el mercado invernal, hizo otros 11 tantos en 25 choques, varios de ellos muy importantes y de bella factura. En los tribunalesY tras una grave lesión el siguiente año, el club albiazul estuvo a punto de ficharlo en el verano de 2020. De hecho, el asunto acabó en los tribunales porque el Recre aseguró que Cedric había firmado su contrato con el Decano. Una cuestión de la que el Decano después nunca ha informado públicamente, lo que en principio hace suponer que perdería el litigio burocrático. El caso es que Cedric acabó en otro de los equipos gallitos e históricos de la Segunda B, el Racing de Santander, que le hizo una mejor oferta deportiva y económica. La pasada campaña el nigeriano hizo 10 tantos en 23 jornadas ligueras con el club cántabro y en el ejercicio que está a punto de concluir ya lleva 14 en 30 encuentros y acaba de lograr este pasado fin de semana el ascenso desde la 1ª RFEF a la Segunda División. Curiosamente, no obstante, el pichichi de su grupo es el onubense Alberto Quiles, que contabiliza 17 dianas con el Deportivo de la Coruña. Cosas del destino y del fútbol.  

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia