FÚTBOL

El San Roque le da una semana de permiso a Fran Ávila para que resuelva su situación

14.02 h. Está más fuera que dentro del San Roque pero lógicamente el club aurinegro no va a dejar salir gratis a una de sus piezas más codiciadas. Se trata del lateral zurdo Fran Ávila, que está en la agenda de equipos como el Recre y el Badajoz y al que le resta un año más de contrato en Lepe.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La plantilla del San Roque de Lepe volvió este lunes a los entrenamientos para iniciar la pretemporada a las órdenes de su nuevo tándem técnico conformado por los onubenses Juan Manuel Pavón y Jesús Vázquez. Aún faltan por realizar como mínimo media docena de incorporaciones, además de que hay varios jugadores a prueba y es una incógnita todavía saber lo que va a ocurrir con uno de los tres jugadores que tenía contrato en vigor para la actual campaña junto a Antonio López y Charaf.

Se trata del lateral zurdo sevillano de 30 años Fran Ávila, al que el club aurinegro le ha dado una semana de permiso especial antes de incorporarse al trabajo con el resto del grupo para ver si resuelve su futuro, que todo apunta a que estará lejos de Lepe si es que su representante es capaz de encontrar a algún club que pague la cantidad de traspaso que pide el San Roque o que aporte jugadores a cambio.

El Recreativo de Huelva, donde Ávila competiría por un puesto de titular con Pedro Pata, tendría la baza de ofrecer a Rubén Serrano pero por ahora no hay acuerdo entre ambos equipos. Y también desde la Primera Federación hay clubes que han mostrado este verano interés por el lateral zurdo, principalmente el Badajoz, y es que su rendimiento la pasada campaña fue espectacular, siendo el mejor de su puesto en toda la categoría por su solidez defensiva y sus múltiples incorporaciones al ataque. Si no sale de Lepe, en una semana volverá al tajo con el San Roque, donde ya tiene a un competidor para su puesto, Sergio León, recién fichado desde el Xerez Club Deportivo.

Formado en los escalafones inferiores del Betis, Fran Ávila también ha estado en las canteras del Córdoba y del Recre. En el filial albiazul disputó 12 encuentros en Tercera División en la campaña 2014/15 antes de marcharse precisamente al San Roque en el mercado invernal. También ha vestido las camisetas del Alcalá, Gerena o Xerez Deportivo FC.

La pasada temporada, en su tercera etapa en el San Roque, disputó 33 partidos, 32 de ellos como titular, con un gol de penalti en el triunfo por 2-0 frente al Villanovense. Únicamente se perdió la visita al Coria extremeño por acumulación de amonestaciones. El pasado verano pidió un contrato por dos años para tener estabilidad en el club lepero, pero ahora quiere dar un salto de calidad en su carrera deportiva. A sus 30 años está posiblemente ante su último gran contrato y no quiere desaprovechar la oportunidad, pero la sartén por el mano la tiene el San Roque, que lógicamente está en su derecho de no querer dejarlo salir con la carta de libertad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia