RECREATIVO
¿Qué pasará con Bernardo Cruz en el mercado invernal?
20.18 h. El Recre está convencido de que en el mercado invernal no sólo se reforzará con varias piezas que le darán un salto de calidad a su plantilla sino que también tienen confianza ciega en que no se va a marchar ninguno de los pesos pesados a clubes de superior categoría, caso de Rubén Gálvez, Bernardo Cruz, Israel Peter o Adriá Arjona, ya que todos ellos quieren lograr sí o sí el ascenso con el Decano en mayo.

El Recreativo de Huelva ya es el segundo mejor equipo en defensa del grupo IV de la Segunda Federación (ha recibido 11 tantos en 13 partidos de liga, por los 10 del Antequera y el Betis Deportivo). Y buena parte de culpa de ese buen dato la tiene, al margen lógicamente de las grandes intervenciones del meta Rubén Gálvez en muchos partidos, el liderazgo que le da al centro de la zaga el jugador cordobés de 29 años Bernardo Cruz, uno de los últimos refuerzos en llegar a la plantilla albiazul a finales del pasado mes de agosto.
Debido a esa tardanza en llegar, no comenzó el campeonato liguero como titular. Así, en las tres primeras jornadas únicamente disputó ocho minutos en el triunfo del Decano por 0-1 en el derbi frente al San Roque de Lepe. Pero tras la debacle ante el Betis Deportivo, con derrota por 2-4 en el Nuevo Colombino, su técnico, Abel Gómez, tuvo que tirar de él y a partir de entonces la mejoría defensiva del Recre ha sido bastante evidente.
En sus tres primeros encuentros como titular, el Decano encajó cuatro tantos, ante el Atlético Sanluqueño, Cádiz Mirandilla y Antequera. Pero a partir de ahí el conjunto albiazul ha encadenado ocho partidos seguidos sin perder, entre liga y Copa del Rey, con cinco triunfos y tres empates, dejando en seis de ellos su portería a cero.
Bernardo Cruz contabiliza 11 titularidades seguidas y además ha disputado de manera íntegra esos 11 encuentros. Por lo tanto, ya está totalmente recuperado de esa operación de apendicitis a la que se sometió en el mes de julio y de la que después se recuperó ejercitándose en las instalaciones del Córdoba en el Nuevo Arcángel.
Bernardo Cruz, que llegó a última hora en el mercado de fichajes supliendo a Pablo Gallardo, disputó las dos pasadas temporadas 20 y 17 encuentros, respectivamente, con el Córdoba, el club de la localidad natal y en el que se formó como futbolista. Coincidió con Abel Gómez, el actual técnico albiazul, en la campaña 2013/14 en la categoría de plata, disputando 16 encuentros y logrando el ascenso a la Primera División. Y después ha vestido también las camisetas del Racing de Santander, Sevilla Atlético, Lugo, Granada, Alcorcón y Numancia.