FÚTBOL > RECREATIVO
El Recre dice casi adiós al ascenso por un error arbitral y su falta de puntería
19.50 h.Un gol de penalti inexistente de Nino en el último minuto le ha dado el triunfo al Tenerife ante el Recreativo. El Decano ha visto cortada su racha de 12 jornadas seguidas sin perder por culpa de ese error arbitral y de su falta de puntería, ya que el meta local Sergio Aragoneses fue el mejor de su equipo.

Un garrafal error arbitral provocó que el Recreativo cayera derrotado en el último minuto ante el Tenerife y prácticamente haya dicho adiós a sus remotas opciones de disputar la promoción de ascenso, ya que a falta de sólo cinco jornadas por disputarse está situado a siete puntos del Valladolid y del Granada (que además tiene un partido menos). Lesma López se inventó un penalti de Fabricio sobre Germán que transformó Nino y que dejó en 12 la racha de jornadas sin perder del Decano, que antes de esa jugada estuvo algo espeso, pecó en ocasiones de falta de ambición y también es cierto que se encontró con varias soberbias intervenciones del meta local Sergio Aragoneses. Los chicharreros aún no han descendido matemáticamente y han vuelto a ganar un partido 11 semanas después.
Carlos Ríos finalmente realizó tres modificaciones en su once inicial respecto a la anterior jornada frente al Córdoba. Dos fueron obligadas por sendas lesiones, supliendo Manolo Martínez y Emilio Sánchez a Mora y Matamala, y la otra fue por decisión técnica, la de Pablo Gallardo por Cabrera en el centro de la zaga. En el Tenerife, David Amaral sí que incluyó a varios canteranos en la convocatoria pensando en el futuro, pero en la alineación siguió contando con los más habituales pese a queson los que han condenado al equipo chicharrero a completar una pésima campaña.
El primero en probar fortuna fue el cuadro local con un centro lateral de Dubarbier sobre Antonio Hidalgo que abortó jugándose el tipo el meta Fabricio. Después el propio centrocampista desperdició una inmejorable ocasión al controlar mal un balón que le hubiese dejado sólo ante el marco albiazul. En ese momento, y cuando se cumplieron los diez primeros minutos del partido, la afición del Tenerife decidió entrar al estadio, ya que quiso hacerlo con retraso para protestar por la mala campaña de su equipo.
Hidalgo seguía siendo el más activo de los chicharreros y a punto estuvo de abrir el marcador al cogerle la espalda a los centrales del Decano, pero su lanzamiento desde la frontal del área se marchó desviado por poco. Salió mucho más centrado el Tenerife y el Recreativo empezó a espabilar en el minuto 20 con una volea de Dani tras un gran pase de Asen que se le marchó muy por encima del larguero. El encuentro entró en una pequeña fase de correcalles, y un nuevo error de Pablo Gallardo provocó un envenenado y duro lanzamiento de Nino que no fue gol de milagro.
El equipo de Carlos Ríos estaba muy impreciso con el balón en los pies y a merced de un Tenerife que seguía dominando el choque a su antojo, aunque con más corazón que cabeza. Pero el Decano avisó muy seriamente a los 34 minutos con una gran ocasión de Juan Villar. El canterano disparó desde la derecha tras una buena triangulación de varios de sus compañeros, pero se encontró con una excelente intervención de Sergio Aragoneses. Y poco antes del descanso Dani dejó en solitario a Villar ante el meta local, pero su disparo se marchó fuera cuando ya se cantaba el 0-1.
Cabezazo de Manolo Martínez al larguero
No hubo cambios tras la reanudación y de nuevo comenzó más metido en el choque el Tenerife, que dio el primer susto con un zapatazo de Dubarbier que se marchó cerca del larguero onubense. Y al instante Manolo Martínez remató de cabeza al larguero un saque de esquina en una acción en la que también tuvo que intervenir Aragoneses. Ríos buscó más profundidad en ataque para su conjunto con un doble cambio, el de Aarón y Fidel por Aitor y Asen.
Pero seguía mejor posicionado el equipo canario, y en un balón suelto Mikel Alonso volvió a estar muy cerca de marcar. Aragoneses, el mejor del Tenerife, evitó que el Decano se adelantara al adelantarse a Dani en un pase de la muerte de Juan Villar que se quedó corto. Daba la sensación de que podía ver puerta cualquiera de los dos equipos, ya que el empate no le servía a ninguno en la búsqueda de sus respectivos y diferentes objetivos. Otra vez el meta local se lució en un cabezazo con mucha intención de Dani.
Se durmió algo el partido antes de entrar en el tramo final. Villar pidió un inexistente penalti por un derribo de Luna. Al Recreativo le faltaba algo de ambición y Nino fue el siguiente en buscar el marco de Fabricio, pero su cabezazo se marchó desviado. Se le acaban las opciones de trunfo al Decano, cada vez más cansado físicamente. El lateral Marc Bertrán pecó de individualista y su disparo lateral se marchó. Pero a falta de cinco minutos un error arbitral permitió al Tenerife adelantarse con un tanto de penalti. Fabricio despejó el balón sin darle con la cabeza a Germán, que fingió una caída y Lesma López picó y pitó una pena máxima que transformó Nino. Así murió el encuentro y el Decano vio cortada su gran racha, siendo otra de las claves que echó en falta a algunos de sus jugadores lesionados, sobre todo a los de más carácter y trabajo, caso de Matamala o Lamas.
FICHA TÉCNICA:
Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Bellvis; Dubarbier (Germán, min. 66), Ricardo, Mikel Alonso (Kitoko, min. 77), Omar (Juanlu Hens, min. 56); Antonio Hidalgo y Nino.
Recreativo: Fabricio; Rafita, Pablo Gallardo, Manolo Martínez, Raúl Cámara (Cabrera, min. 82); Juan Villar, Jesús Vázquez, Emilio Sánchez, Aitor (Fidel, min. 53); Dani y Asen (Aarón, min. 53).
Goles: 1-0: Nino, de penalti (min. 89).
Colegiado: Lesma López (madrileño). Amonestó a Nino, Pablo Sicilia y Dubarbier en el bando del Tenerife, y a Manolo Martínez, Jesús Vázquez y Pablo Gallardo por el Recreativo.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada en la categoría de plata, disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López.