Recreativo
Mateo: 'Recuerdo perfectamente aquel gol y aquella mañana en Soria'
17.19 h. Uno de los Numancia-Recreativo de mejor recuerdo para el aficionado recreativista fue el que certificó el último ascenso a Primera División. Para el autor del primer gol en ese partido, José Manuel Mateo, el recuerdo también sigue muy vivo.

En la calurosa mañana del 4 de junio de 2006, toda Huelva estuvo pendiente de un partido disputado en Soria. El Recreativo de Huelva lograba el último ascenso, hasta la fecha, a Primera División con una contundente victoria ante el Numancia por 0-3. Con Marcelino como entrenador y Viqueira como jefe de operaciones en el campo, el Recre sellaba un merecido ascenso, que para José Manuel Mateo, titular en aquel partido y autor del gol que abrió el marcador, aún sigue vivo en el recuerdo. El jugador ha hablado para 'SER Deportivos Huelva' y en su viaje al pasado también ha demostrado estar muy al corriente del presente del Decano.
Tras dejar el Recreativo de Huelva, José Manuel Mateo siguió su periplo futbolístico en el Deportivo Alavés, donde le tocó vivir la 'era Piterman'. Una precipitada y necesaria retirada le hizo valorar la opción de ser entrenador, que hoy desarrolla en las categorías inferiores del Club Atlético Osasuna. El ex recreativista recuerda que hubo circunstancias, no muy agradables, en Vitoria que me llevaron a decir 'hasta aquí hemos llegado'. Por eso cogí con muchas ganas el ser entrenador, y además en mi tierra. Mateo reconoce que no tiene nada que ver ser futbolista con ser entrenador. Sacar lo mejor de 22 chavales, con entrenamientos, charlas... Estoy empezando, pero me van bien las cosas.
Con el Recreativo en la memoria
Pero su etapa como futbolista tiene, sin duda, un arraigo fuerte en Huelva. El ex futbolista del Decano aún rememora, con alegría y nostalgia, su paso por el Recreativo. Guardo muy buenos recuerdos, por el club, los compañeros, la gente... todos los recuerdos que tengo del trato de la gente hacia mi persona, son maravillosos. El que fuera central titular en aquella temporada del ascenso, recuerda que desde el verano todo fue bien. Marcelino puso mucho interés en que fuese. Tenía una situación difícil en Valladolid, pero al final se pudo llevar todo a cabo. Desde ese momento todo fueron buenas noticias.
Sobre su salida del club, el ex jugador recuerda que el club se comportó bien por lo que no puedo tener nada en contra, pero asegura que por temas familiares decidimos volver cerca de Pamplona. Asimismo, asegura que hemos ido más de una vez en verano, porque nos gusta reencontrarnos con la gente. Del Recreativo actual mantiene una gran relación con el capitán Aitor, uno de los motivos por el cual sigue muy pendiente del Decano. Me interesa porque después haber estado en Primera y regresar a Segunda, se por las dificultades que han pasado y me alegro de que este año hayan salvando la temporada.
El ascenso en Soria, el mejor recuerdo
El viernes el Recreativo visitará Soria. Mateo aún recuerda aquella mañana de junio cuando 'su Recre' se jugó un ascenso en tierras sorianas. Me acuerdo perfectamente. Del aquel gol, de aquella mañana como era, del antes del partido que nos llevaron concentrados... lo recuerdo con toda la ilusión del mundo porque son cosas que se te quedan grabadas en la mente y que llevas siempre. El ahora entrenador, rememora como el partido fue muy difícil de jugar y aunque la temporada estaba siendo buena, teníamos esa tensión de tener que ganar. El hecho de abrir la lata y meter el primer gol, nos dio tranquilidad, pero fue difícil.
Y de la situación del Recreativo actual, con cambio reciente de entrenador, Mateo prefiere no postularse como posible 'candidato', y asegura que le queda mucho por aprender. Todo lleva su cauce y estoy contento con el trabajo que estoy realizando. Ahora me preparo por si alguna vez llega una oportunidad como esa. Estoy haciendo un cursillo para ver si estamos preparados, subrayó.