Numancia-Recreativo
El Decano sigue con las luces apagadas (1-0)
22.40 h. Un gol de Díaz de Cerio a diez minutos para el final resolvió un partido espeso y sin disparos a puerta en la primera mitad. El Recreativo una vez más estuvo decente en defensa y falto de chispa en ataque, donde le faltó otra vez una marcha más para desequilibrar y alcanzar posiciones de remate. A contrarreloj el Decano dio un paso adelante y fue a por el empate con la entrada de Asen por Arcas, pero aunque rozó el gol más que nunca, fue demasiado tarde y pagó su racanería ante un rival muy discreto, pero que brilló con acierto en una única jugada.

El Recreativo no conoce la victoria desde que Álvaro Cervera se marchó y el ex técnico albiazul tampoco desde que entrena al Racing. En ese desencuentro destinos ambos están perdiendo y en lo que se refiere al Decano el equipo ha ido cediendo fuelle jornada a jornada en cuanto a resultados y juego. De hecho tras dos victorias ante Hércules y Elche acumula cinco encuentros sin ganar, tres empates y dos derrotas. La racha actual con Juanma Rodríguez en el banquillo es de 2 puntos de 12 posibles, no comparable a ninguna otra en los últimos meses, tras encadenar los empates de Almería y Sabadell y las derrotas ante Alcorcón y éste último en Numancia, claramente el peor de los cuatro con el onubense como entrenador.

El Decano quisó hacer los deberes al final y acabó perdiendo con justicia, pese a que su rival se mostró igual de plano que él y sólo fue capaz de despuntar en una jugada de buena elaboración, la única, que remató Díaz de Cerio. El equipo recreativista sólo despertó cuando encajó un gol y a la deseperada colgó balones ante un adversario que se aculó demasiado. Antes no fue capaz de ir con convicción a por el marco rival y pecó de falta de profundidad y capacidad para elaborar futbol que derive en peligro. Juanma trató de dinamizar el rostro pálido de sus hombres y ante unos Fidel, Álamo y Pablo Sánchez apagados fue dando entrada a Rubio y Villar, que mejoraron algo la situación, y por úlitmo fue quemó la última bala dando entrada a Asen por Arcas, pero fue demasiado tarde. La falta de actitud en intensidad propia parece ser el principal enemigo de un equipo que no sufrirá por el descenso porque los equipos de abajo son mucho más irregulares, pero al que le faltan bastantes puntos de intesidad para ofrecer su mejor versión, que ahora pasa por ser el aspecto de un equipo vulgar y aburrido.
Tres cambios obligados en el once
La monotonía comenzó con el equipo inicial. Juanma Rodríguez sigue apostando por una alineación tipo de la que sólo cambia las piezas necesarias por lesión y sanción y esta vez la ausencia de Aitor permitió a Fidel ser titular en banda izquierda, a Cifu por Fernando Vega -con problemas en los abductores de última hora- en el lateral zurdo y a Arcas volver por Zambrano en el doble pivote. El once completo lo formaron Manu, Corcoles, Borda, Manolo Martínez, Fernando Vega, Matamala, Arcas, Álamo, Fidel, Pablo Sánchez y Berrocal.
En los primeros minutos de juego el Recreativo se mostró muy activo en la presión, tratando de obstaculizar la salida del balón de los sorianos en la zona de tres cuartos de cancha, donde cada robo puede entrañar peligro. No obstante, en las primeras acciones el conjunto albiazul no estuvo preciso, con Fidel tratando de entrar por su banda, y alcanzado el primer cuarto de hora no se registraron ocasiones claras.
Muy lejos de las áreas
El Numancia después se decidió a tomar la posesión del balón para tratar de avanzar y el Decano tomó una actitud pasiva para salir con mucha velocidad al contragolpe. Pero tanto uno como otro continuaron sin disparar entre los tres palos y en mitad de esa espesura ambos equipo fueron disputando la posesión de un modo estéril.
Alcanzada la media hora de juego no llegaron ocasiones por parte del Decano ni tampoco por parte de su rival. El conjunto albiazul trataba una y otra vez de sorprender a la contra, aunque cada vez que el esférico caía del lado de Álamo o Fidel la jugada no progresaba. Por el centro Pablo Sánchez tampoco pudo conectar con sus compañeros y una vez más el equipo albiazul se mostraba romo en ataque. Además en una ocasión que el balón llegó al área Ramón Arcas se llevó merecidamente la tarjeta amarilla por fingir penalti, ya que se tiró descaradamente.

Disparos de Sánchez y Berrocal
Tampoco estaba mucho mejor el Numancia que dispuso de una falta que lanzó Julio Álvarez a las manos de Manu Fernández. Sobre minuto 41 el Recreativo se mostró más clarividente que hasta entonces y dispuso de dos tiros a puerta. La ocasión de gol más clara fue de Pablo Sánchez, que tras recortar y con toda la portería ante el portero local estrelló el balón en Zabal. Seguidamente, pero en una jugada que fue anulada por fuera de juego, Jesús Berrocal volvió a coger el balón en la frontal del área y también chutó en el cuerpo del guardameta.
Al final llegó el descanso con poco para recordar. El conjunto albiazul se mostró seguro atrás y controló a un Numancia con más posesión, pero nada productiva, y en ataque faltaron una vez más las ideas. Álamo estuvo por debajo de su nivel y Fidel tampoco terminó de romper por su banda. Sólo el oportunismo de Berrocal permitió al conjunto disparar a puerta, aunque el cordobés estuvo de nuevo solo y desasistido.
En la segunda mitad, en los primeros 15 minutos sólo dispuso el Decano de una jugada de peligro en la que Álamo condujo el balón hacia adentro aprovechando un error del ex albiazul Cabrera y cedió a Fidel, pero antes de que tocara el esférico se cruzó Unai Expósito. No obstante, la tónica siguió siendo la misma y en un partido muy espeso continuaron pasando los minutos sin que ninguno de los dos equipos le imprimiera al encuentro una marcha más para crear peligro.

Ante este panorama Juanma Rodríguez movió el banquillo y dio entrada a Jesús Rubio y Juan Villar para tratar de encontrar otra ruta hacia el gol, ya que el equipo estaba falto de ideas, de profundidad y de chispa. Tampoco estaba fino el Numancia, que también se mostró espeso y movió el banquillo, pero sólo inquietó con un intento de remate de chilena del recién incorporado Díaz de Cerio.
De Cerio aparece para sentenciar
No obstante, con este protagonista todo cambió. En la mejor jugada del encuentro Nagore progresó entre la línea medular recreativista y puso un gran pase interior para Bedoya, que en velocidad y perseguido por la defensa albiazul cedió ante la salida de Manu Fernández hacia la derecha con precisión para que Díaz de Cerio alojara el balón en el fondo de las mallas con seguridad.
Con esta jugada el Decano despertó y trató a la desesperada de buscar el empate y Juanma dio entrada a Asen por Arcas para dejar al equipo con Matamala como único pivote. El conjunto albiazul dio un paso hacia delante y colgó algunos balones ante un Numancia que trató de controlar más la situación para que se durmiera el partido. En un balón colocado en el área por Cifu, Zabal salió mal ante Berrocal y el balón cayó a la derecha para que Asen enviara atrás, donde con un un magistral movimiento Juan Villar dejó clavada a toda la defensa y se metió en el área, pero chutó con poca fuerza y colocación a las manos del portero local.
Rebasado el minuto 90 el Numancia tuvo dudas y el empate parecía posible ante un equipo acobardado y atrincherado con lógica para retener el resultado. Pero la gallardía albiazul de nada sirvió y aunque esos compases sirvieron para barnizar un poco el mal partido anterior, el equipo encajó merecidamente la derrota.
FICHA TÉCNICA:1 .- NUMANCIA: Zabal; Unai Expósito, Pavón, Cabrera, Nano; Nagore, Lago Juniors (Sunny, m. 61); Natalio (Cedric, m. 60), Bedoya, Julio Álvarez; y Juanjo (Díaz de Cerio, m. 70). 0.- RECREATIVO: Manu; David Córcoles, Borda, Manolo Martínez, Cifu, Matamala, Ramón Arcas (Asen, m. 83), Javi Álamo, Fidel (Juan Villar, m. 73), Pablo Sánchez (Jesús Rubio, m. 70) y Berrocal.
ÁRBITROS: Sánchez Martínez. Mostró amarilla a los locales Pavón y Nagore y a los visitantes Ramón Arcas, Javi Álamo y Manolo Martínez.
GOLES: 1-0, m. 80: Díaz de Cerio.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio de Los Pajaritos correspondiente a la jornada número 32.