Recreativo
Rubio: 'No sólo el entrenador, todo el equipo se ha quitado un peso de encima'
12.10 h. Se mediocampista del Decano se ha mostrado 'contento por la victoria del equipo, por seguir manteniendo los puntos sobre el resto de equipos y contento conmigo mismo'. No quiso valorar su tercera titularidad consecutiva ya que 'es decisión del entrenador y nosotros lo que tenemos que hacer es ponérselo difícil'

Tras su tercera titularidad consecutiva y haber culminado un gran partido ante el Huesca con dos asistencias, Jesús Rubio atraviesa su mejor momento como recreativista. El mediapunta ha declarado en sala de prensa sentirse contento por la victoria del equipo, por seguir manteniendo los puntos sobre el resto de equipos y contento conmigo mismo. Para Rubio, la permanencia está más cerca ya que es una distancia considerable, con una jornada menos, y con el descenso del Villarreal estamos mucho más lejos todavía.
A falta de cinco partidos por jugarse, y con 12 puntos por encima del descenso, Rubio piensa que ahora el equipo intentará jugar bien para ganar y podremos hacer un fútbol más vistoso que el de los últimos meses. Una tranquilidad que ha hecho mella en todo el equipo. No sólo el entrenador, todo el equipo se ha quitado un peso de encima. Tanto el entrenador como el equipo estamos muy contentos y queremos seguir ganando los máximos partidos posibles.
Yo estoy trabajando igual. Es decisión del míster si quiere ponerme o no
La calidad de Jesús Rubio quedó patente ante el Huesca, donde su sociedad con Álamo dinamitó el partido. El jugador quitaba importancia al gesto técnico y comentaba que vi el desmarque de Javi, e intenté pasársela por encima y la forma más fácil para mi fue con el exterior y por suerte salió bien. Una compenetración con Álamo que no afecta, según Rubio, a su entendimiento con Jesús Berrocal. Con Berrocal siempre me he entendido bien desde que lo conozco y hubo alguna jugada donde pudo marcar, pero son detalles del partido donde a veces el pase se los puedes dar a uno o a otro.
Dos asistencias de gol con las que Rubio redondeó un gran partido ante el Huesca. El jugador, sin embargo, prefiere ser prudente y afirma que es decisión del entrenador que es quien tiene que elegir, para eso está y nosotros lo que tenemos que hacer es ponérselo difícil. Uno que podría quitarle el sitio es Pablo Sánchez, de quien Rubio es tajante a la hora de valorar si pueden jugar juntos en el once. Cada uno tiene una forma de pensar, pero yo siempre he defendido que Pablo y yo podemos jugar perfectamente juntos.
Y de cara al partido de pasado mañana ante el Córdoba, Rubio tiene claro que hay que zanjar cuanto antes el objetivo, algo que no será nada fácil debido a la entidad del rival. Ganando tenemos casi la salvación, pero es un equipo que está peleando por estar arriba y seguramente va a ser un partido muy difícil, tanto para ellos como para nosotros, aseguró.