Recreativo
Se espera a Matamala; se dan por perdidos a Álamo y Pablo Sánchez
20.41 h. El mediocentro catalán contestará mañana al club sobre la oferta de renovación y él mismo asegura que 'no va a haber problemas para seguir un año más'. Por el contrario el Decano no alberga esperanzas de que el extremo canario amplíe el año de contrato que le resta y el delantero gaditano está más cerca de otros clubes.

El panorama del primer capítulo del proyecto deportivo del Recreativo, la renovación de piezas fundamentales, tiene luces y sombras. A la marcha de Aitor ha seguido la duda sobre el resto de los casos y todo hace indicar que Jordi Matamala sí renovará su contrato por un año más, pero que tanto Javi Álamo como Pablo Sánchez no lo harán y escucharán otras ofertas.
En el caso de Matamala, el mediocentro catalán señaló hoy en Onda Cero, declaraciones recogidas por Albiazules.es, que tenemos que hablar mañana. No va haber problemas para seguir un año, que es lo que hemos hablado. No tengo ningún problema en seguir en Huelva, ya que la cuestión no es volver a casa. Había otras cosas, pero mi primera opción era seguir en el Recreativo. Me gustaría seguir un año y además con Sergi en cabeza, tenemos que hablar unas cosas y espero que no haya problemas.
Distintos son los casos de Álamo y Sánchez, que siguen sin responder a la oferta de renovación realizada por el club y desde la Secretaría Técnica albiazul ya no se espera que llegue respuesta alguna. De este modo Javi Álamo seguiría con el año de contrato que le queda y obligaría al club a negociar para sacar tajada por su venta o el verano próximo se iría libre. Su cláusula es de un millón de euros, cifra que de momento no ha hecho que ningún club se anime a presentar oferta al Recreativo.
Por su parte Pablo Sánchez acaba contrato y es libre de buscar un mejor destino. El gaditano maneja ofertas del Xerez y del Córdoba y es posible que se decante por uno de estos dos clubes, que presentan tanto en lo económico como en lo deportivo un mayor atractivo para él. El Recreativo si representa un proyecto deportivo interesante, pero la capacidad económica del club es muy limitada.
Fernando Vega
Del mismo modo, Fernando Vega, que llegó en enero y firmó hasta final de temporada parece que no va a poder alcanzar un acuerdo con el club albiazul, pues las posturas estaban muy lejanas. Su predisposición para renovar es clara, pero el acuerdo económico es el que parece difícil de darse.