XLVIII Trofeo Colombino
El Getafe ya espera rival en la final (1-0)
21.52 h. Con poco fútbol y algo de emoción en los compases finales, Getafe y Sporting de Lisboa han abierto el telón del XLVIII Trofeo Colombino. Un solitario gol de Diego Castro, al poco de iniciarse la segunda mitad, clasifica para la final al equipo madrileño


El partido arrancó con la mejor ocasión del choque, ya que nada más sacar de centro, el Getafe conectaba un ataque entre Fraile, Miku y Lafita, y éste, solo ante Patricio, enviaba su chut contra el guardameta portugués. Fue sólo un espejismo ya que tras esta importante ocasión, el juego se desarrolló con demasiadas interrupciones, impidiendo posesiones largas y que ningún equipo gozase de claras oportunidades. En los portugueses destacó la presencia del español Diego Capel, aunque apenas intervino en jugadas de peligro. En los getafenses, Adrián Colunga y Güiza, ambos ex recreativistas, partieron desde el banquillo.
Al filo de la media hora de juego, el Sporting de Lisboa tuvo su mejor oportunidad. Una buena jugada por banda izquierda, iniciada por Diego Capel, que cambió su posición con Carrillo, ha acabó en un pase de la muerte de Pranjic que no supo rematar en boca de gol Iván Rubio, delantero que sustituyó a Van Wolfswinkel a los 20 minutos. La presencia de Capel en su posición natural, la banda izquierda, llevó mayor dinamismo a un ataque lisboeta que no supo encontrar el camino del gol, al igual que el Getafe, en toda la primera mitad.
Una segunda parte más abierta

Por su parte, el Getafe atacaba con mayor insistencia y fruto de ello llegaba el gol. Después de un buen tiro de Pedro León, que obligó a la estirada de Patricio, una jugada plena de oportunismo de Diego Castro, que driblaba a dos defensores y al guardameta y marcaba a placer, deshizo la igualada a nada. Después del tanto madrileño, el equipo portugués, con varios cambios en sus filas, se lanzó al ataque y en jugadas a balón parado llevó el peligro sobre la meta defendida por Moya.
Con la salida de Lafita y Miku, el Getafe perdió fuerza arriba y sólo Güiza lo intentaba al contragolpe. En los últimos compases del partido el Sporting de Lisboa era quien lo intentaba a la desesperada en busca del empate y ponía algo emoción al choque. Con Jeffren y Rubio en punta, el equipo lisboeta asumía el peso del juego, aunque sin ocasiones reseñables de verdadero peligro. Los getafenses, por su parte, se limitaron a frenar las estériles acometidas portuguesas y cerrar un partido con victoria que no pasará a los anales del Trofeo Colombino.
FICHA TÉCNICA:
1.- GETAFE: Moya; Varela, Lopo, Abraham, M. Torres; Lacen, Míchel, H. Fraile (Pedro León 45') (Sarabia 90'), D. Castro; Lafita (Gavilán 78'); y Miku (Güiza 72')
0.- SPORTING DE LISBOA: Patricio; Pereirinha, Boulahrouz, Rojo, Pranjic; Diego Capel (Wilson Eduardo 75'), Schaars (Jeffren 61'), Elias Mendes, Carrillo; Andre Martin (Adrien 61') y Van Wolfswinkel (Iván Rubio 20')
GOLES: 1-0, min. 58: Diego Castro
ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano (extremeño). Amonestó a Varela y H. Fraile (Getafe)
INCIDENCIAS: 300 espectadores en el Nuevo Colombino