1ª Eliminatoria Copa del Rey
El Recreativo también 'jugará' el Cádiz-San Roque de Lepe
16.02 h. Hasta 12 jugadores, entre ambas plantillas, tienen pasado recreativista y mañana estarán presentes en el debut copero de ambos conjuntos (Ramón de Carranza, 20:30 h.). Dos de ellos, Álvaro González y Juan Villar, han hablado de sus sensaciones previas al encuentro y de su pasado albiazul


El equipo lepero tiene en sus filas a 9 jugadores procedentes del Decano: los guardametas Ricardo y Sergio, los defensas Álvaro Vega y Lulu, los centrocampistas Juanjo, Gonzalo, Álvaro González y Chakir y el delantero Mathías Saavedra. Todos ellos en calidad de cedido por parte del conjunto que preside Pablo Comas. Por su parte, el Cádiz ha incorporado esta temporada a sus filas a tres jugadores con pasado albiazul: Albentosa (no podrá estar por lesión), Juan Villar y el ex capitán Pablo Sánchez. A diferencia del San Roque de Lepe, los jugadores llegados al equipo cadista lo hicieron tras rescindir su compromiso con el Recre.
Dos de los que estarán mañana en el Carranza (20.30 h.), Juan Villar y Álvaro González, han pasado esta tarde por los micrófonos de 'SER Deportivos Huelva' para valorar como llegan Cádiz y San Roque a esta cita copera, que les servirá como revalida tras la eliminación el pasado año en 1/16 de final ante Valencia y Sevilla respectivamente.
Álvaro González: Cuando pite el árbitro no habrá amigos
El último en cambiar Huelva por Lepe ha sido Álvaro González. El canterano vuelve al equipo en el que cuajó una excelente temporada el año pasado y en el que ha comenzado marcando el tanto de la victoria en el primer partido de liga ante el Lucena. Contento por el gol y la victoria del equipo, aseguraba el jugador en 'SER Deportivos Huelva', donde también reconocía la dificultad que entrañó el debut liguero. Fue un partido bastante trabajado en el que el Lucena nos puso en muchos problemas. Pero pudimos sacar los tres primeros puntitos, afirmó el futbolista.
Debut que se produjo ante la afición lepera, la cual respondió en gran número después de semanas de dudas por la falta de abonados. Ante eso, Álvaro González aseguraba que a nivel grupal no nos ha afectado mucho, aunque con el tema de los socios nos inquietaron un poco. Pero el jugador confía en su afición a la cual afirma que no hay que reprocharle nada, ya que siempre está con el equipo a muerte. Además, el futbolista quiso demostrar el compromiso de la plantilla aurinegra reconociendo que nos hemos hecho socios hasta los propios jugadores.

Juan Villar: Llevaba mucho tiempo en Huelva. Era hora de salir
Otro que también arrancó la liga inspirado fue Juan Villar. El ex del Recreativo de Huelva marcó dos tantos en el debut liguero y está siendo una de las sensaciones en el Cádiz. El jugador, que calificó su debut como soñado, espera que siga la racha y que me dure mucho tiempo, y si no son goles, que sean asistencias y trabajo para el equipo. Villar valora positivamente su llegada a Cádiz ya que he llegado a un sitio en el que estoy a gusto en el plano personal, en el económico y en el deportivo. No ha sido un paso para atrás en absoluto. El jugador afirmó que me han dado la confianza que no me habían dado en Huelva y estoy muy contento y feliz.
Sobre los motivos de su marcha, Juan Villar deja claro que desde un principio no querían contar con nosotros. Nuestra intención, tanto la de Fidel como la mía, era quedarnos allí, pero ellos en ningún momento nos hicieron una propuesta de renovación, y si un club hace eso es porque no quieren contar contigo y por eso hemos buscado una salida. Igualmente, el futbolista no se arrepiente en absoluto y cree que tanto Fidel como yo hemos encontrado buenos sitios. Era hora de salir porque llevábamos mucho tiempo en Huelva y ya se sabe como es la gente de Huelva. Era el momento de cambiar de aires y a los dos nos vendrá bien.
En cuanto a los objetivos de su nuevo equipo, Villar cree que estamos haciendo un buen equipo para estar arriba. Sabemos a lo que venimos que es para meter al Cádiz arriba y subirlo a Segunda División. Tenemos que jugar con esa presion, pero tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro trabajo. Respecto a las virtudes del equipo amarillo, Villar asegura que somos un equipo joven, muy intenso en la presión, muy constantes y arriba tenemos mucho peligro con gente muy experimentada.
Para el partido ante el San Roque de Lepe, el futbolista, que militó en sus filas dos temporadas, asegura que es como mi segunda casa. Le tengo mucho cariño, tengo muchos amigos y tengo una vida allí. Va a ser un partido especial para mi pero esperemos que gane el Cadiz, ya que para nosotros es muy importante pelear la segunda eliminatoria. Además, cree que el técnico cadista hará rotaciones, pero sobre todo piensa que será a ser un partido difícil, porque el San Roque siempre hace buenos equipos y nosotros igual. Va a ser un partido bonito y atractivo.