fútbol > Elche-Recreativo
Sergi: 'No podemos vivir de los tres puntos de casa'
12.15 h. El técnico del Decano apeló a seguir en la misma dinámica del Nuevo Colombino y reconoció que 'el único partido en el que realmente hemos merecido no puntuar fuera de casa ha sido ante el Numancia'. Respecto al Elche, el míster albiazul no sabe si 'nos van a dar la pelota, pero nosotros la queremos y la buscaremos'. También insistió en que 'nos quedan por asumir dos roles: el de equipo ganador y el ser un equipo de Segunda'.

Con las ideas muy claras, persistiendo en el estilo de juego y empeñado en que su equipo sea más sólido en la Segunda División. Así se ha mostrado esta mañana Sergi Barjuan, poco antes de partir rumbo a Elche, en una rueda de prensa caracterizada por la confianza y la exigencia del técnico catalán hacia su equipo. Con la asignatura pendiente de ganar fuera de casa como objetivo, el míster del Decano cree que estamos trabajando bien fuera de casa, pero quizás nos falte tener un ímpetu más continuo en la acciones ofensivas. Tenemos que persistir.El técnico albiazul también reconoció estar muy contento con lo que ha pasado hasta ahora. Tenemos la misma filosofía, la misma metodología, pero nos quedan por asumir dos roles: el de equipo ganador y el ser un equipo de Segunda. En ese aspecto hizo hincapié Sergi ya que está muy bien jugar al fútbol, llegar mucho a portería, tener bastantes ocasiones, pero en lo que he hecho más esfuerzo es en eso, en ser difíciles de batir y en el que juguemos las segundas jugadas bien, dijo.No sé si nos va a dar la pelota, pero nosotros la queremos y la buscaremosY con la mente puesta ya en el Elche, Sergi asume que por clasificación es uno de los más difíciles. Tienen muy claras las pautas a seguir, tanto defensivas como ofensivas, y jugadores con mucha experiencia que conocen bien la categoría. En cuanto a nombres propios de los ilicitanos, el técnico catalán destacó a Rivera, un jugador de Primera División y quiere llevar al Elche a Primera, así como los cuatro jugadores desiquilibrantes de arriba, cuatro puñales que si les das 10 metros te pueden armar el taco.También destacó la figura de Fidel, del que dijo que sabía lo que podía aportar pero en ese momento se valoró de que era mejor para el todo el mundo que no estuviera aquí, pero tiene unas cualidades muy buenas. Es rápido, te centra bien, te rompe en velocidad... está teniendo un comienzo de temporada muy digno, tenemos gente que lo conoce bien e intentaremos que toque los menores balones posibles. Es un jugador al que todos los entrenadores les gustaría tener, aseguró el técnico recreativista.

A pesar de la dificultad, Sergi tiene claro que para un entrenador es más fácil jugar esos partidos porque los jugadores están más motivados. Quizás un técnico lo que tiene que hacer en estos casos es rebajar esa motivación. Cita que para un entrenador son partidos muy bonitos. Tanto un entrenador como sus futbolistas desean jugarlos porque, aunque juegas 42 jornadas, en estos partidos es donde verdaderamente veremos el nivel en el que estamos.
En cuanto a las claves del partido, el técnico del Decano no sabe si nos van a dar la pelota, pero nosotros la queremos y la buscaremos. Según Sergi, ellos vivirán de metros por delante para esos jugadores verticales y nosotros intentaremos con la posesión estar muy bien amarraditos, por si se da esa pérdida poder solventarla lo más rápido posible, por lo que aunque quieran la posesión del balón, para tenerla los jugadores de arriba tendrán que ayudar en la salida y sus jugadores son más verticales, siempre esperando el fallo, matizó.
Demos de asumir ese rol de equipo ganadorCon cambios o no, el técnico del Recreativo espera, por fin, lograr los primeros puntos fuera de casa, algo que, según el propio Sergi, tendría que haber sucedido antes. El único partido que realmente hemos merecido no puntuar fuera de casa ha sido ante el Numancia. Por juego y por ocasiones, en Jerez no teníamos que irnos de vacío y en Santander, en la primera parte, si metemos un gol se acaba el partido, aseguró.Es por ello que el técnico albiazul insistió en que tenemos que ser un equipo de Segunda. No podemos vivir de los tres puntos de casa. Debemos de asumir ese rol de equipo ganador. Hacer el papel bien, que corresponda a ese día, para conseguir las victorias necesarias para estar ahí. Respecto al rendimiento de su equipo en lo que va de temporada, Sergi volvió a mostrarse contento porque la gente que está entrando está participando, todos ayudan, todos dan algo más y aportan un plus diferente. El técnico catalán aseguró que tenemos una plantilla equilibrada donde cada jugador quiere ganarse el sitio.Cuestionado por los cambios en los últimos partidos, dijo que busco otras pautas con los jugadores que llevo para hacer daño. Por eso tenemos esa plantilla de 22 jugadores en los que te pueden ayudar todos. Y ante la posibilidad de volver a retocar el once inicial ante el Elche, Sergi dejó claro que seguramente Manolo tiene más puntos a favor, porque vamos a un campo donde tenemos que ser agresivos y meter más empuje y eso Manolo lo tiene más asumido.

Confianza ciega en Berrocal y AlexanderPero no todos los jugadores están atravesando un buen momento, y uno de ellos es Jesús Berrocal. El míster del Decano aseguró que excepcionalmente estoy muy contento con Berrocal. A él lo único que le ha faltado es meter el gol. Nos ha ayudado, ha bajado, ha corrido. Lo que se le ha pedido lo ha hecho. Para un entrenador eso compensa mucho, para él está en un momento que no ve portería, pero tenemos que animarle. Cada día le persisto que hay que seguir y que todo llegará.Otro de los jugadores que no está teniendo suerte de cara al gol, Alexander, también fue destacdo por el técnico catalán. Ha sido una grata sorprensa para todo el mundo. Nadie contaba con él y también se tiene que ir haciendo. Cuando llega a los metros finales llega más físicamente cansado o bloqueado y eso se gana con la experiencia. Para él es una categoría nueva. Cuando ganemos todo esto estaremos hablando de goles. Tenemos que seguir amando a estos jugadores para que cuando tengan su momento nos den el máximo, insistió.
Que la gente te diga que viene a ver el fútbol que haces, te alegraPero Sergi Barjuan también quiso ser autocrítico y sobre el último encuentrro ante el Lugo reconoció que cuando salió más Jesús (Rubio) del mediapunta puro, tuvimos más verticalidad, pero meter a Jonathan en derecha fue un fallo mío. Igualmente, el técnico recalcó que cada partido es diferente, pero lo que no puedo es ser un suicida. Aunque soy un entrenador que me gusta ser ofensivo lo que no me gusta es encajar gol, aseveró.Con objeto de ser fuerte fuera de casa, Sergi cree que si cogemos ese rol ganador, los que nos ganen serán por sus méritos y no por fallos nuestros. He insistido esta semana en que si nos ganan que nos ganen de verdad, porque son líderes, porque han leído mejor el partido, pero no porque ellos tengan 40 metros rápidos y te ganen por un balón en profundidad.Y para redondear su defensa del estilo, Sergi recordó que el pimer objetivo que yo me marqué en rueda de prensa, como entrenador, fue conseguir jugar al fútbol y en eso estamos trabajando. No terminará nunca porque esto del fútbol es inacabable y tienes que ir mejorando día a día, pero significa que los conceptos los están captando muy bien y significa que el trabajo está bien hecho. Falta la puntilla, pero esto estrabajo y persistir. Con todo, el míster del Decano aseguró que ·cuando voy por Huelva me paran y me dicen que están contentos de ver fútbol, y eso a mí me alegra. Que la gente te diga que viene a ver el fútbol que haces, te alegra. Te lo compensa todo.