fútbol > girona-recreativo

Un juguete roto (5-2)

20.50 h. El Recreativo volvió a hacer el ridículo, como casi siempre que juega lejos del Nuevo Colombino, y una pésima segunda mitad, en la que defendió como un equipo de Regional, le condenó a encajar una goleada. Fuera de casa lleva un punto de 15 posibles y al menos en Gerona marcó sus primeros tantos a domicilio. El resumen es claro: defendiendo así no puede aspirar nada más que a la permanencia.

Un juguete roto (5-2)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un juguete roto (5-2)

Para colmo, en Montivili encajó un gol que le hizo mucho daño psicológico justo en el último minuto de la primera mitad, además de que se encontró con un rival muy enchufado, como le sucedió hace dos semanas con el Elche, y además también de que el Decano tenía siete ausencias muy importantes por lesión y sanción. La justísima derrota llega antes de la visita del Villarreal a Huelva y ahora se espera que en la próxima salida Sergi sea capaz de mentalizar a sus futbolistas de que deben morder y salir con más intensidad porque si no seguirán llegando ridículos que la afición onubense no está dispuesta a soportar. No se merece que su equipo encaje goles de chiste y sin plantar oposición al rival como los que volvió a recibir ante el Girona.

Un juguete roto (5-2)

A los 25 minutos llegó la primera ocasión del encuentro y fue en una jugada ensayada en un saque de esquina. Lo botó en raso Jandro, el constructor de juego del Girona y el disparo envenenado de Juanlu desde la frontal del área se marchó cerca del poste de la meta defendida por Alejandro. Paulatinamente el conjunto local se fue haciendo con el dominio del partido, demostrando que sus números en Montilivi no eran fruto de la casualidad. A la media hora el mediapunta Luso, otro futbolista técnico y con muy buena pinta, rozó con el gol con un exquisito lanzamiento que buscaba la escuadra y que se marchó fuera por poco.

Un juguete roto (5-2)

El Girona seguía teniendo cada vez más el balón y fruto de su dominio llegó un discutible penalti por un derribo de Cifu a Juanlu, que había hecho una jugada muy completa pero que dio la impresión de que se tiró cuando notó el contacto con el lateral derecho recreativista. Jandro anotó la pena máxima que ponía en franquía al cuadro catalán justo cuando se llegaba al intermedio del partido. Quizás hacía justicia al mejor juego local y a la falta de ambición del Decano en los compases finales del primer acto.

Sentencia de Luso al iniciarse el segundo acto

Salió dormido el Recreativo tras la reanudación y Alejandro evitó el segundo tanto del Girona en un disparo de Marcos Tébar. Pero a renglón seguido no pudo hacer nada para que Luso colocara el 2-0 en el marcador al rematar libre de marca un córner botado por Juanlu. Incluso poco después José remató al poste en unos minutos en los que el Decano estaba muy tocado. Sergi Barjuán movió su banquillo y cambió de sistema, a un 3-5-2, tras darle entrada a Berrocal en detrimento de Montoro. Incrustó a Borja Granero en el trivote y dejó sólo a tres jugadores atrás. Pero el Girona seguía campando a sus anchas y Juanlu, muy entonado durante todo el choque, pudo hacer más sangre en la porteria onubense con un disparo que se marchó desviado.

El que la hizo, después de un fallo de Cifu y aprovechándose de ese arriesgado planteamiento del Decano, fue Benja, que se plantó en solitario ante Alejandro y le batió con facilidad. Un minuto después Borja Granero consiguió volver a meter al Recreativo en el partido con un trallazo desde 30 metros con su pierna izquierda ante el que Mallo no pudo hacer nada. Se trataba del primer gol del conjunto onubense en los cinco partidos que ha disputado como visitante.

Minutos para el canterano Miguelito y debut de Ayala

Pero la reacción albiazul se quedó en un espejismo, ya que sólo tres minutos después de nuevo el Girona se aprovechaba de la fragilidad defensiva del Decano para hacer el 4-1 por mediación de Luso, que conseguía hacer un doblete. Lo hizo tras recoger un rechace después de que Benja rematara al larguero en un saque de esquina. A falta de un cuarto de hora, en el Girona entró el ex recreativista Acuña y en las filas onubenses el canterano Miguelito, que volvía a tener minutos después de los que tuvo en el estreno liguero frente al Xerez.

El Girona no se cansaba de atacar ante unas hermanitas de la caridad y Acuña hizo el quinto tanto para los locales, un vendaval ofensivo frente a un rival de mentira que defendía de pena.. Pero, al igual que sucedió con el tanto de Borja Granero, al minuto de marcar el Girona fue el Recreativo el que hizo otro tanto del honor, en esta ocasión por mediación de Alexander, que también se estrenaba en el campeonato liguero. A falta de seis minutos para el final del choque debutó otro jugador del filial recreativista, Ayala, que sustituyó a Chuli.

FICHA TÉCNICA:

5.- GIRONA: Mallo; José, Migue, Chus Herrero, David García; Juanlu (Ariday Cabrera, min. 84), MarcosTébar, Luso, Felipe Sanchón; Jandro (Jofre, min. 75) y Benja (Acuña, min. 72).

2.- RECREATIVO: Alejandro; Cifu, Manolo Martínez, Morcillo, Borja Granero;Montoro (Berrocal, min. 57), Matamala, Jesús Rubio (Miguelito, min. 75); Alexander, Chuli (Ayala, min. 84) y Brozek.

ÁRBITRO: Iñaki Bikandi Garrido (Colegio vasco). Amonestó a Matamala, Alexander, Cifu y Montoro en el bando del Recreativo.

GOLES: 1-0, min. 44: Jandro, de penalti; 2-0, min. 47: Luso; 3-0, min. 62: Benja; 3-1, min. 63: Borja Granero; 4-1, min. 67: Luso; 5-1, min. 77: Acuña; 5-2, min. 78: Alexander.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la categoríade plata, en el estadio de Montilivi ante 4.200 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia