fútbol > recreativo
Sergi: 'Si la misma situación se diese, lo volvería a repetir'
11.41 h. El técnico del Recreativo, Premio Nacional del Deporte Infanta Elena por la deportividad mostrada al dejarse encajar un tanto cuando entrenaba al Barça juvenil, aseguró que 'hay que entender que el fútbol no es sólo ganar, hay que transmitirle a los chavales otras cosas'.

Un gesto, cuando dirigía al Juvenil B del F.C. Barcelona, le ha valido al técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, para ser distinguido con el Premio Nacional del Deporte Infanta Elena. Ejemplo de deportividad que el propio Sergi ha valorado esta mañana afirmando que uno lo hace porque le sale de dentro. El técnico del Decano ha dejado claro que lo único que pretendo, cuando actúo así, es que llegue a la juventud que no es sólo Messi y Ronaldo, sino que también hay más cosas. Que empiecen a relacionar que todo es un deporte.El técnico no quiso atribuirse todo el mérito de dicho gesto, ya que son los valores que transmite el Barcelona y en los que no participo yo solo. Cuando recibo este premio, en el banquillo somos más gente, y la decisión es una valoración conjunta. Asimismo, Sergi aclaró que sin dejar de lado el espíritu de competir, hay que entender que el fútbol no es solo ganar, hay que transmitirle a los chavales otras cosas.Hay que intentar que los valores no se pierdanSobre la posibilidad de que dicho gesto se diese en el actual fútbol profesional, el técnico recreativista cree que es complicado que todo el mundo lo entienda, pero hay que intentar que los valores no se pierdan. Yo intento transmitir todo lo que ha aprendido. Una forma de entender el deporte que se aprecia en un anécdota comentada por el propio Sergi. El otro día los juveniles del Recre estaban viendo un vídeo de motivación y un jugador, que hizo la pretemporada con nosotros, no prestaba atención. Le llamé la atención porque él tenía que dar ejemplo a todo el mundo.Pero es al recordar la jugada, cuando Sergi Barjuan lo tiene claro. Si la misma situación se diese, lo volvería a repetir, dijo, asegurando que hubo mucha presión después entre el segundo y yo, pero se decide actuar de esa manera. Con mucha lógica y mucho criterio, y porque estás formando un equipo.
El técnico no quiso atribuirse todo el mérito de dicho gesto, ya que son los valores que transmite el Barcelona y en los que no participo yo solo. Cuando recibo este premio, en el banquillo somos más gente, y la decisión es una valoración conjunta. Asimismo, Sergi aclaró que sin dejar de lado el espíritu de competir, hay que entender que el fútbol no es solo ganar, hay que transmitirle a los chavales otras cosas.
Hay que intentar que los valores no se pierdan
Sobre la posibilidad de que dicho gesto se diese en el actual fútbol profesional, el técnico recreativista cree que es complicado que todo el mundo lo entienda, pero hay que intentar que los valores no se pierdan. Yo intento transmitir todo lo que ha aprendido. Una forma de entender el deporte que se aprecia en un anécdota comentada por el propio Sergi. El otro día los juveniles del Recre estaban viendo un vídeo de motivación y un jugador, que hizo la pretemporada con nosotros, no prestaba atención. Le llamé la atención porque él tenía que dar ejemplo a todo el mundo.
Pero es al recordar la jugada, cuando Sergi Barjuan lo tiene claro. Si la misma situación se diese, lo volvería a repetir, dijo, asegurando que hubo mucha presión después entre el segundo y yo, pero se decide actuar de esa manera. Con mucha lógica y mucho criterio, y porque estás formando un equipo.