fútbol > recreativo
No está descartado que haya salidas en el mercado invernal
19.10 h. Al margen de que llegarán refuerzos al Recre en el mercado invernal, tal y como apuntó Víctor Hugo Mesa la pasada semana, también podría haber bajas en la actual plantilla, en forma de rescisión de contrato o cesión, y es que jugadores como Pardo, Cifu, Bonaque, Navas o Riolfo apenas están contando para el técnico.

El Recreativo tiene una plantilla susceptible de mejora en varias posiciones y, aunque el objetivo de la permanencia parece encarrilado después de que se hayan disputado 16 jornadas del campeonato liguero, todavía queda mucha tela que cortar y el club quiere curarse en salud y corregir las deficiencias del equipo en el mercado invernal. El secretario técnico, Fernando Iturbe, ha dicho públicamente en más de una ocasión que no tienen pensado fichar en enero, pero el dueño del club, el uruguayo Víctor Hugo Mesa, dijo la pasada semana en una de sus visitas a Huelva que Sergi me ha pedido refuerzos y se los vamos a traer. El día después de eso el propio entrenador se mostró políticamente correcto en rueda de prensa y dijo que si viene alguien, será sólo si mejora lo que actualmente tenemos.
El caso es que el Decano se está moviendo mirando futbolistas en el mercado. Aunque su plantilla no es demasiado amplia y tiene varias fichas libres, el hecho de que continuamente están entrenando bastante jugadores del filial con el primer equipo provoca que en las sesiones diarias empiece a haber 'overbooking' de futbolistas. Esto quiere decir que para que lleguen un par de refuerzos en enero también se producirá alguna baja. Parece segura la del pivote Ramón Arcas, que acaba contrato en junio y que no cuenta desde el verano para Sergi Barjuan.
Y podrían darse algunas salidas más de futbolistas que no están gozando de apenas oportunidades para jugar con el preparador catalán. En el caso de Cifu, Bonaque o Marco Navas, tendrían que rescindir su contrato, ya que lo finalizan el próximo día 30 de junio, mientras que Pardo podría salir cedido, ya que firmó por dos temporadas. Riolfo está cedido por el Wanderers de Montevideo y lo lógico sería que regresara a su país para que no le suceda el mismo caso que a Peinado en el pasado ejercicio y se pase casi toda la campaña en blanco. Y si llegara un delantero o un guardameta, también podría haber alguna sorpresa con algún jugador más. Diciembre y enero, por lo tanto, se presentan un año más bastante movidos en el seno de la entidad albiazul.