fútbol > Recreativo
Riolfo: 'Para cualquier uruguayo es un sueño estar aquí'
14.14 h. Aunque afirma que 'me muero por jugar', el delantero del Decano cree que tiene que 'ser paciente' y esperar 'un par de oportunidades para que se me juzgue si puedo servir o no'. También aclaró que Sergi le dijo que estuviese tranquilo porque 'la oportunidad la iba a tener' y destacó la experiencia en Huelva como 'un aprendizaje'.

Los 15 minutos que jugó ante la Ponferradina, parece que le han sentado muy bien a Diego Riolfo. Necesito un par de partidos para ver si puedo servir al equipo o no, aunque me sirven 15 minutos para empezar a sentirme importante, que es lo que más necesito para coger confianza, dijo esta mañana el delantero uruguayo quien además opina que después, si es suficiente o no, se verá con el tiempo. Que se espere un par de partidos para que se me juzgue si puedo servir o no.
El jugador, que llegó avalado por el propietario del club Víctor Hugo Mesa, recordó que en pretemporada me sentía mejor, después me lesioné y me costó agarrar ritmo. Ahora me siento bien, me siento mejor, estoy a la par del grupo y estoy para jugar igual que cualquiera que esté en el equipo. Riolfo recalcó que los 15 minutos me han servido para coger ritmo, y aunque fueron pocos, me sirvieron para tomar responsabilidades.
Sobre si había mantenido algún tipo de conversación con Sergi, el jugador uruguayo reconoció que me dijo que estuviese tranquilo, que la oportunidad la iba a tener, que la liga es larga. Yo voy a seguir tranquilo y trabajando, buscando ese par de oportunidades y ahí se verá si le puedo servir o no. Una falta de minutos que a Riolfo no le hacen desesperar ya que también puedo pecar de inexperiencia de pensar que todo iba a ser igual que en Uruguay. Lleva un tiempo de adaptación, son cuatro meses aquí y es hora de dejar eso de lado y empezar a meterme para ayudar, porque en este momento es necesario que todos aportemos.
Cuando mejoremos como equipo, la delantera volverá a marcar goles
El jugador volvió a matizar que no se arrepiente de haber llagado a Huelva ya que para cualquier uruguayo es un sueño estar aquí. Uno quiere jugar siempre, pero estoy aprendiendo muchas cosas. Los compañeros son bárbaros y me llevo increíble con ellos. El cuerpo técnico trabaja muy distinto de Uruguay, y eso me sirve para mi futuro. Lo veo como un aprendizaje, aunque me muero por jugar y destacarme, pero tengo que ser paciente. Soy joven, tengo 22 años y voy seguir esperando para poder demostrar lo que valgo, dijo.
Respecto a la marcha del equipo, Riolfo tampoco le encuentra explicación aunque asegura que son bajones que tienen todos los equipos. A veces duran más a veces menos, pero en nuestra mano está darle la vuelta. El equipo puede dar más y tiene capacidad para estar arriba, porque ya lo hemos demostrado. Al igual que Guadalajara, la siguiente salida será ante un equipo de la parte baja, el Hércules. Cada balón lo pelean a muerte y hay que estar en la misma sintonía. Estamos convencidos de darle la vuelta, aclaró el delantero que sobre la falta de gol opina que cuando mejoremos como equipo, la delantera volverá a marcar goles.