fútbol > recreativo

Don erre que erre

12.45 h. Pese a que se está viendo que es un error que Dimas actúe como pivote defensivo, el técnico albiazul, Sergi Barjuan, sigue colocando al catalán en ese puesto en vez de a Matamala o a Montoro. Y también sorprende que se empecine con Brozek o Morcillo en la titularidad pese a sus dubitativas actuaciones en muchos partidos.

Don erre que erre

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A Sergi Barjuan, el técnico del Recreativo, se le puede alabar por su propuesta de fútbol ofensivo y de toque, algo que hacen muy pocos equipos en la categoría de plata. Pero también se le puede criticar por muchas cosas, como por ejemplo por la fragilidad defensiva de su conjunto, que está demasiado partido y sin equilibrio en el centro del campo, o por la llegada de fichajes fallidos recomendados por él, caso de Pardo o Marco Navas, entre otros.

Pero quizás una de las cosas que más están empezando a enfadar del aficionado albiazul es que está incurriendo en graves contradicciones. Así, sigue realizando muchas modificaciones en cada jornada en su alineación, pero sin embargo hay jugadores prácticamente intocables pese a que han tenido algunas actuaciones bastante decepcionantes, caso por ejemplo de Morcillo o Brozek. Y mientras tanto, otros como Bonaque o Jesús Rubio apenas si han gozado de continuidad para demostrar que pueden aportarle cosas a este Decano.

Y también llama mucho la atención que siga equivocándose con la posición de Dimas, que dentro del trivote de su esquema de juego sigue situándose como pivote defensivo cuando es un futbolista llamado a jugar prácticamente como mediapunta y a dar el último pase, algo que ha hecho siempre a lo largo de su carrera deportiva. A la hora de equilibrar al equipo en defensa y ataque, parece mucho más idóneo que en ese puesto por delante de la zaga tendrían que jugar Matamala o Montoro, que además de ser muy inteligentes sobre el terreno de juego también saben sacar el balón jugado desde atrás con solvencia, algo que también han demostrado ya sobradamente en otros equipos.

Y viendo que Brozek y Berrocal no le meten un gol ni al arco iris esta temporada y que el fútbol ofensivo albiazul está siendo bastante lento y previsible, no estaría mal que Sergi Barjuan se atreviera a colocar a Chuli como delantero centro, donde puede convertirse en un incordio para las defensas rivales por su velocidad, verticalidad y pegada. De hecho, el onubense ha marcado seis goles y dos de ellos los hizo ante el Murcia en el único partido de esta temporada en el que actuó como referencia del Recre en la delantera, ya que siempre suele jugar pegado a la banda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia