fútbol > recreativo
Iñigo Moreno: 'Todavía estamos dentro del plazo y cumpliremos con los futbolistas'
15.35 h. 'Es verdad que hay una pequeña deuda con tres futbolistas que ya no están en la plantilla. Incumplimos el plazo del 25 de octubre, pero no el otro. Hasta final de año podemos pagar y lo haremos', señalaba este jueves el director deportivo del Decano.

Iñigo Moreno, el director general del Recreativo, ha atendido este jueves a Onda Cero y se ha referido, entre otras cuestiones, a la noticia que avanzaba huelva24.com el pasado martes en el sentido de que hay varios futbolistas que pertenecían al Decano la pasada temporada que no han cobrado el último de los tres pagos de su sueldo de la pasada campaña. El plazo expiraba el 25 de octubre, por lo que dichos jugadores ya han cursado la denuncia a la AFE, que se las ha enviado tanto al club onubense como a la LFP. La comisión mixta de la LFP, que se reúne el próximo día 20 de diciembre, decidirá si el Decano puede o no fichar y dar bajas en el mercado invernal, y para ello tiene que saldar sus deudas con dichos futbolistas antes del 31 de diciembre. Iñigo Moreno reconocía que han incumplido el plazo del 25 de octubre, pero que van a pagar con total seguridad antes del 31.
Podemos estar todos muy tranquilos. En estos temas económicos el club goza de buena salud y estamos cumpliendo con los compromisos firmados y con los plazos. Es verdad que hay una pequeña deuda con tres futbolistas que ya no están en la plantilla y en los próximos días cumpliremos con ellos porque estamos cumpliendo con todos los acreedores que tenemos desde que se firmó el convenio para salir de la Ley Concursal. Estamos todavía dentro del plazo y por eso no creo que haya nada que el club haya incumplido. A nosotros no nos ha llegado ninguna denuncia de la AFE y dudo que la hayan hecho los jugadores, porque estamos en plazo y el club cumplirá antes de que finalice. El plazo acaba el 31 de diciembre y cumpliremos con nuestros acreedores, como venimos haciendo con todos. Incumplimos el plazo del 25 de octubre, pero no el otro. Hasta final de año podemos pagar y lo haremos, señalaba el director general.
No cerraba la puerta Iñigo Moreno a la llegada de refuerzos en el mercado invernal, aunque para ello antes el Recre debe abonar las deudas con esos jugadores a los que les deben dinero de la pasada temporada, y es que si no la legalidad no les permitiría fichar: Nuestros técnicos están trabajando 24 horas y tenemos una plantilla bastante interesante, pero siempre estamos abiertos en este deporte a que haya entradas y salidas. El bloque central está consolidado y vamos progresando.
Cuestionado por las deudas que también tiene el club con algunos jugadores de la cantera, comentaba que estamos en la misma línea que he comentado antes y cumpliendo con todos nuestros acreedores, y principalmente en tiempo y forma con nuestros jugadores, que son nuestro principal patrimonio. Hemos reducido enormemente la deuda y cumplimos a rajatabla el plan de viabilidad porque el convenio es de obligado cumplimiento, y con la cabeza asentada se cumple con relativa tranquilidad.
El club abonó ayer alrededor de 750.000 euros a Hacienda, tal y como señalaba también Onda Cero. Hacienda somos todos y ayer tuvimos una reunión con ellos y hay una negociación paralela y no asume al cien por cien el convenio, sino que se negocia aparte y son unos pagos un poco más acelerados, reconocía Íñigo Moreno.
Torneo de la Fundación Cajasol
Por otra parte, el director general ha acudido este jueves a Sevilla para la presentación del I Torneo Escuelas de Fútbol de la Fundación Cajasol' para el fomento y desarrollo del deporte. Participarán, entre otros clubes, el Betis, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Recreativo. Se celebrará durante la próxima primavera en Sevilla, en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide.