fútbol > recreativo
Un derbi especial para cuatro jugadores
18.20 h. En las filas del Recre hay un cordobés, Berrocal, y un futbolista con pasado blanquiverde, Morcillo, aunque allí pasó desapercibido. Y en el Córdoba hay dos onubenses, Joselu, que sí que tiene pasado albiazul, y López Silva.

El encuentro de este sábado en El Arcángel será especial para algunos futbolistas por su pasado, ya que les traerá ciertos recuerdos. Así, en el bando del Recreativo hay un cordobés, Berrocal, y un jugador que militó sin fortuna en el Córdoba, Morcillo, mientras que en las filas blanquiverdes hay dos onubenses, Joselu, que sí que tiene pasado albiazul, y López Silva, que jugó en el Santa Marta y el Cartaya. De cara al derbi, Morcillo y López Silva tienen más opciones de jugar que Berrocal y Joselu.
Morcillo, que ha alternado la posición de central con la de lateral izquierdo, ha disputado 17 partidos ligueros hasta la fecha, todos ellos como titular, siendo un fijo para su técnico, Sergi Barjuan. Anteriormente el valenciano militó en los escalafones inferiores del Valencia, Jaén, Benidorm, Córdoba, Alavés y Alcoyano. En el conjunto blanquiverde fichó para la temporada 2009/10, pero no contó para Lucas Alcaraz, no llegando ni siquiera a debutar y marchándose al Alavés en el mercado invernal.
Berrocal nació en Córdoba en el año 1988, y en 1999 se marchó a las categorías inferiores del Espanyol después de haber estado jugando en el club califal en benjamines, alevines e infantiles. Después el delantero pasó por el filial del Real Madrid, el Racing, el Granada, el Ceuta y el San Roque antes de llegar al Decano en el mercado invernal de la pasada campaña. Fue fijo en dicho ejercicio, pero en el actual sólo ha salido cuatro veces como titular (más diez desde el banquillo) y aún no ha estrenado su cuenta goleadora.
López Silva se ha perdido algunos encuentros esta temporada por sanción, pero también es de los fijos para su entrenador, Rafael Berges, que tira de su polivalencia y calidad en la banda. Nacido en Huelva en 1983, se formó en el Santa Marta, y tras pasar por los filiales del Real Madrid y el Valencia recaló en el Cartaya en Tercera División. Después jugó en el Linares, Burgos, Alcalá, Orihuela y Cádiz antes de llegar el año pasado al Córdoba tras haber rechazado una oferta del propio Decano. Esta campaña ha disputado 14 encuentros de Liga, 13 de ellos como titular, y ha anotado un gol.
Joselu nació en Cartaya en 1991 y tras comenzar jugando en la cantera de su pueblo llegó al Recre en categoría infantil en el año 2004. Después jugó en cadetes en el Cepsa Huelva y ya en 2007 se marcó al Villarreal en categoría juvenil. Con el club castellonense llegó a debutar la pasada campaña en Primera División y en la Champions League. El delantero se fue cedido al Córdoba el pasado verano, pero no está rindiendo al nivel que se esperaba. Ha jugado 11 encuentros, pero sólo cuatro desde el inicio, y sólo ha visto puerta en una ocasión.