fútbol > recreativo

Cuatro merecidas Medallas de Oro

23.20 h. En la noche de la Exaltación del Decanato en el Gran Teatro, el club entregó cuatro insignias de oro y brillantes a la Real Sociedad Colombina Onubense, la Asociación de Futbolistas Veteranos del Recreativo, a Francisco José Martínez, y a título póstumo a Juan Córdoba Villegas.

Cuatro merecidas Medallas de Oro

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José María Segovia, el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, recogió su Medalla de Oro del Recreativo, y comentó que para él supone todo un orgullo, ya que su institución históricamente siempre ha estado ayudando al Decano. Además, recordó que él pronunció una exaltación en el Centenario del club albiazul y que su hermano Antonio fue directivo del Recre y también era el alcalde de Huelva cuando se inauguró el viejo estadio Colombino.

Cuatro merecidas Medallas de Oro

Isabelo Ramírez, el presidente de la Asociación de Veteranos del Recreativo, subió al estrado del Gran Teatro para recoger la insignia de oro y brillantes de la entidad albiazul y agradeció a todos mis compañeros este premio, ya que sin ellos no hubiese sido posible lograrlo. El ex jugador albiazul se acordó de todos los miembros de su asociación, teniendo un especial recuerdo para los fallecidos. Señaló que para todos ellos ha sido un honor vestir la camiseta del Decano y tuvo palabras de elogio para el actual presidente del club, Pablo Comas, y para Francisco Mendoza, que fue el que nos dio el local para la asociación. Y concluyó diciendo que le dedico todo el tiempo que puedo a la Asociación, y eso me lo tienen que perdonar mi esposa, hijos y nietos, a los que tanto quiero.

Francisco José Martínez, el rector de la Universidad de Huelva, que pertenece a una amplia generación de seguidores del Decano, agradeció el galardón y señaló que la UHU lleva ya varios años colaborando de manera estrecha con el Recre y ayudando a su difusión. El rector, que fue pregonero del Trofeo Colombino en el año 2008, contó una anécdota sucedida el mismo martes: Ha estado aquí en Huelva todo un premio Nobel de Química como es Robert Grubbs y al entrar a almorzar a un restaurante ha visto un escudo gigante del Recreativo y le ha gustado mucho saber que es el Decano del fútbol español, ya que ha dicho que él es un gran aficionado desde siempre al 'soccer'.

Cuatro merecidas Medallas de Oro

Y el momento más emotivo de la noche fue cuando la viuda del peñista Juan Córdoba Villegas recogió, a título póstumo, su Medalla de Oro del Recreativo. Él siempre decía que el Recre era lo más grande que había y hablaba muy bien de todos sus compañeros con los que animaba siempre al equipo. Muchas gracias y viva el Recre y viva Huelva, señaló con lágrimas en los ojos y mirando al cielo.

Por último, Pablo Comas, el presidente del Decano, concluyó el acto diciendo que estar en un acontecimiento como este para mí es algo único, ya que ningún club de España puede presumir de esto a excepción de nosotros. Le doy la enhorabuena a todos los premiados, ya que ellos han hecho más grande al club gracias a sus actos en todos estos años. Y también quiero acordarme de Víctor Hugo Mesa, que estará en Uruguay celebrando también este 123 años del Recreativo y que es la persona a la que tengo que agradecer que yo ahora pueda ser el presidente de este club.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia