fútbol > recreativo
Aitor García marca en el triunfo del Celta ante el Ourense (1-2)
0.20 h. Aitor García, canterano del Recreativo cedido al Celta en el mercado invernal, debutó este miércoles por la noche con el primer conjunto vigués marcando uno de los goles del triunfo por 1-2 ante el Ourense en un partido amistoso.
El Celta se impuso al Club Deportivo Ourense, por 1-2, en el Trofeo Ourense Cidade Termal disputado esta noche en la ciudad de las Burgas, según recoge el portal terra.es. El partido se encuadraba dentro de los actos de celebración del sesenta aniversario del equipo rojillo y el canterano del Recreativo Aitor García, que ha llegado al filial del conjunto gallego en el mercado invernal, marcó uno de los dos goles.
Paco Herrera dejó en Vigo a Varas, Demidov y Oubiña por precaución, que sumados a las ausencias de los cinco internacionales (Túñez, Augusto, Krohn Dehli, Park y Orellana), hizo que el cuadro vigués formase con una mezcla de jugadores del primer equipo y de la cantera celeste.
De salida, el Celta formó con Sergio; Antón, Cabral, Costas, Roberto Lago; Insa, Álex López; Toni, Añón, Santi Mina e Iago Aspas. La primera mitad fue de total dominio celeste. Dominio que se concretó con el gol del canterano Santi Mina, que aprovechó un centro de otro canterano, Antón de Vicente.
Tras la reanudación el técnico celeste volvió a mover el banquillo. Sólo repitió Costas en el equipo y entraron Rubén Blanco, Jonny, Vila, Bellvís, Jordan, Fernán, Pranjic, De Lucas, Aitor García, Bermejo y De Lucas. Una contra llevada por De Lucas fue finalizada por Aitor García, la reciente adquisición del filial celeste, procedente de la cantera del Recreativo de Huelva. En los minutos finales, Rubén Arce reducía diferencias para el equipo local, colocando el definitivo dos a uno en el marcador.