fútbol > recreativo
El Murcia sólo ha ganado uno de sus diez últimos partidos
13.40 h. El conjunto grana, próximo rival albiazul, sólo ha sumado seis de los últimos 30 puntos en juego y ya está a uno de la zona de descenso tras un prometedor inicio de campeonato. Además, es el peor clasificado en el Juego Limpio en Segunda.

El Murcia, rival liguero del Recreativo este sábado, atraviesa por un momento muy delicado de juego y resultados, lo que provocó el pasado lunes la destitución de su técnico, Gustavo Siviero, al que ha suplido Onésimo Sánchez. Los pimentoneros sólo han logrado seis puntos en las diez últimas jornadas, con un balance de un triunfo (ante el Hércules), tres empates y seis derrotas. En este tramo sólo el Xerez ha sumado menos, con tres puntos sobre 30 posibles, mientras que por ejemplo el Decano ha contabilizado 12.
Los granas marchan a sólo un punto de de la zona de descenso, es decir, que acumulan siete menos que el Recreativo, que ya les superó por 3-2 en la primera vuelta liguera. Además, contabilizan menos puntos a estas alturas que hace tres temporadas, cuando acabaron descendiendo a Segunda B, de ahí que el choque del sábado sea una auténtica final para ellos. Comenzaron bien la campaña, cerca de la zona alta, pero ahora marchan en un mal momento. Su nuevo técnico no podrá contar ante el Decano por sanción con Matilla y Nafti, mientras que recupera por idéntico motivo a Óscar Sánchez. Su máximo artillero es el propio Matilla, con seis dianas, seguido de Ruso, con cinco, y el ex recreativista Emilio Sánchez lleva cuatro.
Molinero, rey de las tarjetas
El Murcia, además, es el peor clasificado en la actualidad en la tabla del Juego Limpio en Segunda División, con 129 puntos, mientras que el Recre es quinto en este apartado con 100. En las filas granas está el jugador que más tarjetas amarillas lleva de la categoría de plata, Molinero, con 13, igualado con Sunny, del Numancia, mientras que el tercero sería Morcillo, del Decano, con 12.