fútbol > murcia-recreativo
Esos locos bajitos (1-2)
19.50 h. El Recre logró la remontada ante el Murcia al realizar una gran segunda parte en la Condomina y logró una justa vistoria que le deja cada vez más cerca de la zona noble. Tras una primera parte equilibrada, los locales se adelantaron con un gol de Albiol, pero el Decano jugó con el nerviosismo grana y se llevó el triunfo con los tantos de Alexander, que ya lleva seis, y de Chuli, su pichichi con 13.

Al Decano le estaba faltando últimamente regularidad para asomarse a los puestos altos de la clasificación, ya que venía fallando bastante lejos del Nuevo Colombino, y en Murcia se desquitó ante un rival muy tocado, que sólo ha ganado uno de sus 11 últimos partidos y que va a sufrir bastante para mantener la categoría, logrando una justa victoria que cada vez le coloca más cerca de su sueño de disputar los 'play-offs' de ascenso a Primera División. La primera parte fue equilibrada y aburrida, y tras el descanso el Decano arriesgó después de que el equipo local se adelantara en el marcador con un tanto de Albiol y remontó el choque con dos goles a la contra de sus dos máximos artilleros, Chuli y Alexander. Su entrenador fue ambicioso en los cambios y la entrada de Jesús Rubio propició que el Recre hiciese un fútbol bastante vistoso, alegre y ofensivo que provocó que se llevara la victoria con cierta solvencia en la Nueva Condomina. Fue su segunda remontada en el campeonato liguero después de la que había protagonizado ante el Barcelona B.

El técnico albiazul, Sergi Barjuan, sólo realizó una modificación en su once inicial respecto al triunfo logrado en la anterior jornada frente al Numancia, con la entrada en la banda de Alexander en detrimento del sancionado Jonathan Valle. Es decir, que Pardo repitió en el centro de la zaga junto a Morcillo, quedando Manolo Martínez relegado al banquillo. En cuanto al Murcia, finalmente el portero elegido por Onésimo Sánchez en su debut fue Javi Jiménez y no jugó el ex del Recreativo Emilio Sánchez por una microrrotura, pero sí Miguel Albiol.
Aunque el Murcia comenzó dominando, el primero en tener una ocasión clara fue el Decano con una buenísima opción de Alexander, que se encontró en un contragolpe el balón en el pico del área libre de marca, pero en el mano a mano con el meta local estrelló su balón demasiado centrado en las manos de Javi Jiménez, que despejó cuando el gol ya se intuía. Ninguno de los dos conjuntos acababan de asentarse sobre el terreno de juego de la Nueva Condomina en los primeros minutos. Un error al tratar de sacar el balón jugado de Pardo estuvo a punto de costarle un susto a los albiazules, pero Cabrero salvó el entuerto atajando la envenenada combinación entre los arietes pimentoneros.

El meta albiazul sigue demostrando que su acceso a la titularidad le está dando más fiabilidad defensiva a su equipo y tuvo que emplearse a fondo nuevamente en dos disparos lejanos de Sutil y Kike García. Este último jugador era un incordio para los centrales del Decano y estuvo a punto de provocar un penalti en el área onubense, pero el colegiado no vio derribo en un forcejeo con ambos. Alexander, uno de los más entonados en el bando del Recre en la primera mitad, probó de nuevo fortuna con un lanzamiento demasiado lejano e inocente ante el que Javi Jiménez no tuvo ningún tipo de complicaciones.
En el tramo final de la primera parte pudo adelantarse el Recreativo con un centro desde la derecha de Arana que incomprensiblemente mandó fuera Fernando Vega en boca de gol y con todo a favor, ya que estaba a puerta vacía. Golpeó mal, dejando claro que no es un delantero, ya que la ocasión fue inmejorable. Después Morcillo salvó en la misma línea un disparo de Dani Toribio que ya se colaba en la red, ya que Cabrero estaba batido. Así se llegó al intermedio, sin ni un segundo de descuento, y con la sensación de que a poquito que apretara a su adversario el Decano podría llevarse la victoria.

En el descanso, Jesús Rubio sustituyó a Puigdollers en las filas albiazules y Tagliafico por Óscar Sánchez en las murcianas. Y poco después del pitido inicial, con apenas treinta segundos de encuentro, un error de marcaje de la defensa del Decano permitió al ex recreativista Albiol adelantar al Murcia aprovechando un buen centro de Sutil. Acto seguido, un disparo de Chuli se marchó fuera por poco por encima del larguero. El Recre se veía obligado a remar a contracorriente, y todo después de que en teoría Sergi hubiese realizado una modificación algo más ambiciosa en su planteamiento con la entrada de Rubio al terreno de juego. Jugaba con un 4-4-1-1, con el extremeño en la mediapunta y Matamala formando doble pivote con Dimas.
Aunque el Recre estaba espeso y el ritmo del encuentro no le favorecía, aparecieron los 'bajitos', como en otros partidos, para fabricarse el empate. Chuli y Alexander se colaron entre los centrales y el pase del canterano onubense lo aprovechó el argentino para superar con una vaselina a Javi Jiménez y establecer de nuevo las justas tablas en el marcador. Quedaba más de media hora de partido por delante y todo estaba de nuevo muy abierto. Alexander, con su madre en la grada, lograba marcar por segunda jornada consecutiva y ya lleva seis goles esta temporada, a la estela de Chuli. El pichichi albiazul pidió tímidamente después un penalti que no lo pareció en un tramo en el que el Decano tenía el dominio del balón. Ha marcado siete goles en las siete últimas jornadas y ha perforado todas las porterías de sus rivales a excepción de la del Mirandés.

El Recre fue ambicioso y un pase al hueco para Alexander en otro contragolpe se convirtió en el 1-2 a favor del Decano en el minuto 72. En un centro desde la izquierda de Alexander, Chuli se topó en su primer disparo con el poste y el meta local, pero en el segundo remate no falló y consiguió su décimo tercer tanto en lo que va de temporada. Justo después se marchó al banquillo tremendamente fatigado por el desgaste que había hecho y dejó su puesto a Berrocal, que nada más salir anduvo muy lento en un mano a mano ante Javi Jiménez en el que debió haber sentenciado la victoria albiazul. También Rubio, que cuajó una actuación bastante decente, rozó el gol con un disparo que abortó el meta grana, y después a Berrocal le anularon un tanto por fuera de juego. El Decano aguantó bien el tímido arreón final de un Murcia muy nervioso y con la grada pidiendo la marcha de Samper a gritos y se llevó un triunfo de oro que le coloca muy cerca de la zona alta. Los albiazules han ganado en sus cinco últimas visitas ligueras a Murcia en Segunda División.
FICHA TÉCNICA:
1.- MURCIA: Javi Jiménez; Molinero, Jorge, Catalá, Óscar Sánchez (Tagliafico, min. 46); Albiol (Nico Martínez, min. 62), Eddy (Jonathan, min. 76), Daniel Toribio, Sutil; Cristian García y Kike García.
2.- RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Pardo, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Matamala, Puigdollers (Jesús Rubio, min. 46); Arana, Chuli (Berrocal, min. 73) y Alexander (Riolfo, min. 89).
GOLES: 1-0, min. 46: Albiol; 1-1, min. 57: Alexander; 1-2, min. 72: Chuli.
ÁRBITRO: Mendié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Óscar Sánchez y Molinero en las filas locales y a Pardo y Arana en las visitantes.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada liguera en la categoría de plata, disputado en el estadio Nueva Condomina ante 6.456 espectadores.