fútbol > recreativo
El Decano tantea las cesiones de Manu Molina y Joselu
14.58 h. La austeridad económica del futuro proyecto del Recreativo va a provocar que sólo pueda fichar jugadores libres o cedidos. En este sentido, ya está intentando que regresen dos onubenses, el centrocampista Manu Molina cedido por el Espanyol, y el delantero Joselu por el Villarreal.

Uno de los mayores logros de la cantera del Recreativo en la última década fue el equipo infantil que logró alzarse con el Campeonato de Andalucía y la Nike Cup. De aquel conjunto hay futbolistas que ya están sobresaliendo a primera nivel nacional, caso del centrocampista Manu Molina, nacido en Huelva hace 19 años, o del delantero Joselu, que nació en Cartaya hace 20. El Decano ya está negociando la cesión de ambos para la próxima temporada, aunque sobre todo en el caso del ariete está bastante complicado debido a que el filial del Villarreal milita también en Segunda División.
El interés por Molina lo avanza el portal recre.org. Se marchó en el año 2007 de la cantera del Recreativo y es un mediocentro de corte defensivo pero también con muy buenas maneras con el balón en los pies, por lo que podría complementar en el doble pivote a Jesús Vázquez (no es seguro que Matamala y Alex Quillo sigan en el proyecto albiazul). En la última temporada ha disputado varios partidos en Primera División con el Espanyol, club que ya le ha comunicado que quiere cederlo a un conjunto de la categoría de plata y el Decano es de los que está mejor colocado.
El conjunto onubense también está tanteando la posibilidad de hacerse con los servicios del delantero Joselu, que también ha disputado ya algún partido con el primer equipo, aunque en su caso la intención del Villarreal es la de que siga contando paulatinamente con más minutos en el filial en Segunda División, de ahí que su llegada a Huelva se antoje bastante más complicada.