fútbol > Recreativo

Pardo: 'Si las cosas salen mal es cuando más aprieto'

1.19 h. Consolidado en el eje de la defensa del Decano tras ser titular en las últimas tres victorias consecutivas, el central albiazul tiene claro que 'en el fútbol la memoria es corta y si hago un mal partido en Lugo los anteriores se olvidarán'. Igualmente, aseguró que 'estoy en mi mejor momento' y cree que el equipo 'cuanto más presión tiene, mejor rinde'.

Pardo: 'Si las cosas salen mal es cuando más aprieto'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pocos pensaban, de forma algo injusta, que tras el partido ante el Sabadell José Antonio Pardo sería pilar fundamental en la defensa del Recreativo. Titular en las últimas tres victorias consecutivas, el futbolista, en una entrevista concedida a 'SER Deportivos Huelva', declaró que estoy en el mejor momento desde que llegué, más que nada por competir. Estoy bien, a gusto, me encuentro en forma y quiero mantener esta racha el mayor tiempo posible. Además, no cree que su periodo de adaptación haya sido largo, más bien que la competencia en defensa es alta y son jugadores de mucho nivel. Me ha costado entrar por el nivel del equipo.

El jugador valenciano dejó claro que no te sientes igual cuando llevas seis meses sin jugar que cuando llevas tres partidos seguidos, porque la situación personal y tu estado de ánimo cambia un poco, y dijo sentirse con más peso en el equipo. Una presencia continuada en el once que le ha hecho partícipe fundamental de la mejor racha del Decano, aunque él prefiere tomarlo con prudencia. En el fútbol la memoria es corta. Ahora vamos a Lugo y hago un mal partido y los tres anteriores se olvidan rápidamente. Estoy contento y voy a seguir dando lo máximo de mi mismo para que el equipo siga estando ahí arriba, señaló.

También habló Pardo del fatídico debut ante el Sabadell, del cual prefiere no recordarlo, o lo menos posible porque fue un desastre. Ante el Numancia lo pensé antes de saltar al campo. Me quité un peso de encima en ese aspecto por la imagen que di porque no iba acorde con mi tipo de juego y con el jugador que soy. El jugador reconoció salir jodido del partido, no por lo que la gente pudiera pensar sino con uno mismo. Pero soy un tipo de jugador que salgan bien las cosas o mal al día siguiente estoy dando el callo. Si las cosas salen mal es cuando mas aprieto y si he llegado hasta aquí es por mi trabajo.

Mediocentro en sus comienzos y a muerte con el estilo

Pardo, que recordó haber jugado en sus comienzos de mediocentro, aclaró lo que le pide Sergi. En defensa quiere que siempre juegue el balón, dijo y destacó que en Valencia ya lo hacía en un estilo parecido al de Sergi aunque quizás no tan extremista, aunque sí se sacaba el balón jugado. Sergi me ha pedido eso y me encuentro cómodo. Hay situaciones de riesgo para la defensa pero es la forma y el estilo y hay que ir a muerte con él. 

De cara a seguir en la buena dinámica de resultados consiguiendo la cuarta victoria consecutiva, Pardo aseguró que el equipo es consciente de eso y está muy concentrado. Cuanto más presión tiene es cuando más rinde. El jugador cree que son posibles la cuarta, la quinta y la sexta consecutiva, pero lo único que hay que hacer es salir como se salió el pasado domingo, enchufados, con ganas de ganar, con actitud y con ambición. Sobre el soñado objetivo del ascenso, Pardo tiene claro que se pensaría en ascenso si faltaran dos jornadas y ganando un partido te metes, pero quedando media competición se piensa en domingo tras domingo, para no descolgarte de ahí arriba. 

Respecto al Lugo, el central albiazul recordó que llevan tres partidos sin ganar aunque avisó que la ultima victoria en casa fue ante Las Palmas por 3-1 y además el campo no va a estar todo lo bien que nos gustaría. Va a ser un partido muy duro y complicado pero si hay que ir a batallar iremos a batallar. Victoria que daría alas para afrontar los partidos ante los rivales de la parte alta, ya que no se encaran igual esos partidos ganando cuatro seguidos que perdiendo uno y empatando tres. Si se ganara, sería un punto de inflexión de cara a esos partidos complicados, con confianza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia