fútbol > recreativo

La gran amenaza es Oriol Riera

12.34 h. El pichichi del Alcorcón acumula 15 goles, incluyendo un 'hat-trick' y dos dobletes. Suma uno más que Chuli y dos menos que Charles, del Almería. En el partido de la primera vuelta en el Nuevo Colombino resultó expulsado.

La gran amenaza es Oriol Riera

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva se medirá el domingo a tres viejos conocidos que militan en las filas del Alcorcón, Manu Fernández, Sergi Enrich y Andrés Lamas. Pero la principal figura del conjunto alfarero, que sólo ha perdido uno de los 13 encuentros que ha disputado esta temporada en su estadio de Santo Domingo, es el delantero centro Oriol Riera, que capitaliza el juego ofensivo de su equipo debido a su estatura, carácter y buena pegada. Ha logrado 15 de los 39 goles que ha conseguido el cuadro adiestrado por Pepe Bordalás, mientras que después se situarían Fernando Sales y Juli, ambos con cinco tantos cada uno.

Oriol Riera, que marcó uno de los dos goles del Alcorcón en el 4-2 de la primera vuelta en el Nuevo Colombino, pero que también resultó expulsado en el minuto 79 de dicho encuentro, es el tercero en la clasificación del pichichi de la categoría de plata, por detrás de Charles, del Almería, que suma 17 goles, y de Deulofeu, del Barcelona B, con 16. Con 14 se situarían Chuli, del Recreativo, y Jesé, del Real Madrid Castilla. Riera ha logrado un 'hat-trick' esta temporada frente a Las Palmas, además de dos dobletes, conra el Castilla y el Xerez.

El delantero del Alcorcón tiene 26 años, nació en Vic y se formó en los escalafones inferiores del Barcelona. Llegó a disputar tres partidos oficiales en la temporada 2003/04 con la primera plantilla azulgrana, que estaba dirigida por Frank Rijkaard, uno en la Copa del Rey ante el Ciudad de Murcia, y dos en la Liga contra el Racing de Santander y el Celta. Posteriormente se marchó a jugar en Segunda B con la Cultural Leonesa y el filial del Celta. Tras jugar en el primer equipo vigués, después se fue al Córdoba y la pasada campaña llegó al Alcorcón. Acaba contrato en junio, aunque tiene una opción de renovar por un año más.

De cara al encuentro del domingo frente al Decano, será baja en las filas alfareras Rubén Sanz por acumulación de amonestaciones, ya que vio su quinta cartulina el pasado fin de semana ante el Huesca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia