fútbol > recreativo

Todos perjudicados con el regreso de Álvaro Vega

13.15 h. El central no va jugar en toda la segunda vuelta liguera con el Recreativo, por lo que va a frenar su progresión, algo también perjudicial para el propio Decano. Y desde su salida en el mercado invernal, el San Roque, donde era un puntal, hace aguas en defensa.

Todos perjudicados con el regreso de Álvaro Vega

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La pasada temporada el Recreativo de Huelva le amplió por dos temporadas el contrato al central Álvaro Vega, que este viernes cumplirá 22 años y que tiene condiciones para ser un central de futuro en el Decano. Pero el caso es que, tras realizar la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Sergi Barjuan, el técnico albiazul decidió que lo mejor para no frenar su progresión era que se marchara cedido al San Roque de Lepe. 

En el conjunto aurinegro fue un puntal durante el primer tramo del campeonato, disputando 19 de los primeros 21 partidos del equipo en Segunda y anotando un gol ante la Balompédica Linense. Pero las salidas de Bonaque y Lamas del Recreativo en el pasado mercado invernal propiciaron que el club albiazul repescara al central onubense, pese a que a última hora también fichó a Ruymán, del que se dijo que venía para reforzar el lateral izquierdo.

Con el paso de las jornadas se ha demostrado que esta decisión que tomó el Decano ha sido un grave error. Así las cosas, Álvaro Vega se ha convertido en el sexto central de la primera plantilla y parece muy difícil que vaya a jugar algún partido en lo que resta de temporada, ya que tiene por delante a Pardo, Ruymán, Manolo Martínez, Zamora y Morcillo, y los dos primeros están ofreciendo un nivel bastante bueno en los últimos partidos. Por lo tanto, se va a frenar la progresión del jugador, algo que también le vendrá mal al propio Recre, al margen de al futbolista.

Y por si fuera poco, ha habido un tercer perjudicado en toda esta operación, que es el propio San Roque de Lepe, ya que cuando Álvaro Vega se marchó el equipo aurinegro estaba situado en la zona media-alta y ahora roza los puestos de descenso. De hecho, su balance desde que se marchó Vega es de dos empates, cuatro derrotas y ninguna victoria. El central se formó en la cantera del Recreativo y después se fue a la del Espanyol, donde coincidió con Chuli. Hace dos temporadas regresó al filial albiazul y disputó 27 partidos en Tercera División. La pasada campaña debutó en la categoría de plata con Álvaro Cervera, disputando dos encuentros de titular (ante Deportivo de la Coruña y Celta) y otros dos como suplente (Hércules y Alcorcón). Pero luego volvió al filial, donde jugó otros 23 choques.

Descanso y mañana a Niebla

Por otra parte, la plantilla del Recreativo tendrá este martes jornada de descanso y mañana volverá al trabajo a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva, mientras que por la tarde (18.00 horas) los menos habituales en Liga jugarán un amistoso en Niebla ante el Iliplense a beneficio de Andrea. En cuanto al partido del sábado frente al Girona, son bajas seguras los sancionados Córcoles y Riolfo, mientras que regresarán por este motivo Montoro y Chuli. Y habrá que estar pendiente en la enfermería con hombres como Alexander (se le realizará mañana una prueba radiológica mañana), Ernesto, Morcillo y Borja Granero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia