recreativo > ¿qué pasó con?

Soares, un mediocentro que pasó desapercibido por Huelva y que juega en la segunda lusa

11.00 h. William Soares llegó la pasada temporada al Decano con la intención de convertirse en la referencia del equipo a la hora de crear juego desde el centro del campo, pero sólo disputó 45 minutos del partido de Copa ante el Elche. El brasileño milita ahora en el Arouca de la segunda división lusa tras un paso efímero por el Río Ave.

Soares, un mediocentro que pasó desapercibido por Huelva y que juega en la segunda lusa

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

William Soares da Silva nació en la localidad brasileña de Goiâniael 30 de diciembre de 1988, por lo que actualmente tiene 24 años. Pivote máscreativo que defensivo, mide 1,83 metros y apuntaba muchas maneras en susinicios, tanto que dio el salto al fútbol europeo para probar suerte en elOporto, pero con el paso del tiempo se ha quedado estancado y ahora milita enla segunda división portuguesa.

Soares, un mediocentro que pasó desapercibido por Huelva y que juega en la segunda lusa

Dio sus primeros pasos en la escuela de fútbol base del VilaNova Futebol Clube, donde en 2007 debutó con su filial, disputando seispartidos entre ese año y el siguiente. Y debutó con el primer equipo del VilaNova en 2009, jugando 9 encuentros y anotando un gol, pero curiosamente enpropia meta, en la Serie B del Campeonato Brasileiro. Su debut se produjo en unpartido saldado con victoria por 1-0 ante el Juventude el 29 de septiembre de2009.

Tras un paso fugaz por el Canadense, el mediocentro arrancóel campeonato en 2010 de nuevo con el Vila Nova, pero tras disputar en mayoante el Atlético Mineiro un encuentro del campeonato se marchó traspasado hastael año 2014 al Oporto, club que históricamente suele ‘pescar’ siempre bastanteen el mercado sudamericano a futbolistas jóvenes y con proyección. Nunca llegóa dar el salto al primer equipo y siempre vivió de las cesiones.

Soares, un mediocentro que pasó desapercibido por Huelva y que juega en la segunda lusa

La primera fue en esa misma temporada 2010/11 alPortimonense de la máxima categoría lusa. Soares completó en dicho conjunto posiblementeel mejor año hasta la fecha de su carrera deportiva, ya que jugó 21 partidos,además de dos de la Taça da Liga. Su debut se produjo el 12 de septiembre de2010, con un triunfo por 3-1 ante el Río Ave. Su buen rendimiento llamó laatención de Julio Peguero, que era el secretario técnico del Recreativo deHuelva y en el verano de 2011 consiguió que el Oporto accediera a cederle alDecano al mediocentro brasileño. Las relaciones entre ambos clubes han sidobastante buenas últimamente, como se pudo comprobar en otras cesiones, caso dela de Candeias o la de Silvestre Varela.

Pero Soares no fue un futbolista del agrado del técnicoalbiazul, Álvaro Cervera, que tras alinearlo en un par de partidos durante lapretemporada observó que, por sus características, era un tipo de jugador queno se adaptaba a su filosofía y estilo (al igual que le ocurrió con otros,siendo quizás el caso más sonado el de Héctor Font). Así, en los primeroscuatro meses de competición no se estrenó en Liga en la Segunda División(además de que apenas si fue convocado a algún encuentro), y sólo disputó 45minutos en el partido de la Copa del Rey en el que el Recreativo fue eliminadoal perder por 0-2 ante el Elche, ofreciendo una decepcionante imagen.

Soares, un mediocentro que pasó desapercibido por Huelva y que juega en la segunda lusa

Poco o nada se pudo ver en el Decano del mediocentro, que enel mercado invernal regresó al Oporto y que incluso en sus últimos días con elequipo onubense fue apartado de los entrenamientos con el resto de la plantillajunto a otros compañeros como Manu Micó, Héctor Font o Kike Tortosa. El Oportose lo cedió entonces al Arouca de la categoría de plata portuguesa y allí Soarescompletó un decente papel, disputando 12 encuentros entre febrero y mayo ymarcando un gol.

El pasado verano el Oporto le concedió la carta de libertad(le quedaban dos años de contrato) y el centrocampista se comprometió por trestemporadas con el Río Ave de la máxima categoría lusa. Pero hasta la Navidad sólodisputó dos partidos en la Taça da Liga, ambos ante el Freamunde, al que suequipo eliminó tras el 0-0 de la ida y el 2-3 del encuentro de vuelta. Por esoen el mercado invernal se marchó cedido nuevamente al Arouca de la segundadivisión, equipo en el que milita en la actualidad. Allí sí que es un fijo parael entrenador, Vítor Oliveira, y es que Soares ha disputado 12 encuentros,todos ellos como titular, entre enero, febrero y marzo. 

Soares, un mediocentro que pasó desapercibido por Huelva y que juega en la segunda lusa
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia