Recreativo
El Recre se reencontrará con los ex albiazules Soriano, Verza y Rafita
11.55 h. La afición recreativista aún recuerda el gol de penalti de Soriano, con el que el Decano que entrenaba Lucas Alcaraz logró el ascenso a Primera, Verza fue el jugador con el que se inició la relación de cedidos procedentes del Villarreal y Rafita al igual que sus otros dos compañeros jugó también sólo una temporada en Huelva, pero dejó menos huella.

El Recreativo de Huelva visita este domingo visita a la UD Almería, donde militan tres jugadores que visiteron en su día de albiazul y que forman parte de tres momentos distintos de la historia del club onubense y que ahora son importantes en el cuadro albirrojo.
El más recordado de todos es Fernando Soriano, mediapunta de 33 años que fue el héroe de la campaña 2001-2002 al marcar el decisivo penalti ante el Xerez que dio el ascenso al equipo de Lucas Alcaraz a Primera. En el Almería lleva siete temporadas y en la presente sigue siendo un jugador clave. Ha jugado 2424 minutos en 32 partidos, siendo el cuarto jugador con más tiempo de juego, en el que ha marcado nueve goles y ha visto nueve tarjetas amarillas y una roja.
Después de Soriano recaló en Huelva José Antonio García Rabasco, 'Verza', mediocentro de 26 años que llegó a debutar con el Villarreal en Champions con el Villarreal y que llegó cedido por el equipo amarillo en la campaña 2004-2005, siendo el primero de una larga lista de jugadores con procedencia castellonense que militaron en el Recre. En el actual Almería es una pieza casi insustituible. Es el jugador con más minutos esta campaña, 2992 en 34 partidos, ha sido autor de dos goles y ha recibido seis amarillas.
El último en pasar por el Decano fue Rafita (Rafael Ramos Lozano), lateral derecho de 24 años, que en la temporada 2010-11 jugó de albiazul 15 partidos y marcó un gol. Este ejercicio ha acumulado 1845 minutos en 24 partidos, con ningún gol y cinco tarjetas amarillas.