Recreativo-Castilla
Sergi: 'Los números de la segunda vuelta son horrorosos'
1.05 h. El técnico albiazul afirma que 'hemos caído en la trampa del Castilla' y reconoce que aunque 'hacia mucho tiempo que no teníamos tanta posesión' su equipo en la primera mitad fue 'lento y muy previsible' ante un rival que 'se han replegado atrás esperando las pérdidas nuestras'. A pesar de todo resaltó que 'hay que seguir pensando siempre en positivo y no podemos mirar atrás nunca' y apunta a luchar por los 50 puntos de la permanencia 'cuanto antes'.
Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, no duda en afirmar tras perder 1-3 con el Castilla que los números de la Segunda vuelta son horrorosos y tenemos que mejorarlos. En su opinión no puede ir peor y tenemos que ir a mejorarlos. La cosa es que buscamos la portería contraria, hacemos un fútbol que nos ha llevado a los 44 puntos y ese nos dará 50 puntos de la permanencia.
El entrenador catalán tuvo claro su análisis del encuentro y reconoció que su equipo se vio arrastrado por el estilo del rival en lugar de imponer el propio. Hemos caído en la trampa de ellos, afirmó y agregó que han tenido creo que respeto, han esperado atrás a su juego, que son las contras. Creo que la primera parte ha sido muy lenta por parte nuestra, muy previsible, con falta de acciones que podían superar al rival, línea a línea y entonces es muy fácil que el equipo contrario se repliegue.
En la segunda parte, intentamos meter el gol y a partir de ahí tratamos de cambiar un poco la mentalidad, pero entramos en su juego total. Nos dan el balón y en el primer gol se rompe el partido. No puede ser que entremos ahí y nos metan ese gol, pero ha sido así. Se han replegado atrás esperando las pérdidas nuestras y no hay más.
Además Barjuan valoró que la posesión ha sido buena, hacia mucho tiempo que no teníamos tanta y me reitero en que el Castilla se ha echado atrás, con mucho respeto y sabíamos que si entrábamos en su juego oo si ellos metían un gol el partido cambiaba y así ha sido. Al respecto agregó que en la primera que tenemos Alexander y Chuli solos no han podido meter el gol, ellos sí y eso te cambia el partido completamente. Hemos puesto en defensa línea de tres, dos delanteros fijos y hemos ido buscando posibilidades.
Preguntado acerca de si los muchos goles recibidos es la asignatura pendiente, dijo que Sí, queda mucho para finalizar la liga. Llevamos un cúmulo de goles de los primeros partidos Girona, Sabadell, cuando nos expulsaron un jugador, del Elche... El nivel de ahora es una regularidad más normal, pero con todo eso, fíjate el segundo gol, que se tira al suelo Morcillo le rebota y le entra por encima al portero, en el tercer gol centran mal, toca en Puigdollers y va al pie del otro. Hay que seguir pensando siempre en positivo y no podemos mirar atrás nunca.
Ahora que las cosas están mal tenemos que trabajar, seguir y estar más unidos que nunca, resaltó el míster albiazul que citando los encuentros venideros dijo que en lo que queda tenemos que conseguir que no sea largo y sumar los puntos para la permanencia que buscamos y seguir trabajando. Todo lo hecho hasta ahora no sirve de nada y en los ocho partidos que quedan tenemos que conseguir el objetivo principal y de allí aprender de todos los errores que hemos hecho. Cada semana tenemos cosas que mejorar, insistió.
Su meta es clara y recaltó que tenemos que llegar a los 50. Está constando. En esta segunda vuelta están las cosas un poco más difíciles. Creo que no estamos siendo afortunados. Tenemos la jugada del gol que no mete Pawel y después nos expulsan a Morcillo. Tenemos que mirar, aprender de ello y seguir. El trabajo hasta ahora ha sido muy bueno pero tenemos que seguir.
Es por ello que miró ya a Sabadell e insistió en que tenemos que romper la dinámica ya y trabajamos cada semana para romperla y espero que sea cuanto antes. También reconoció que la preocupación siempre existe y más cuando ves que el equipo se esfuerza y no obtiene recompensa, cuando semana a semana te pasa una cosa u otra, pero sigo diciendo que el equipo ha crecido mucho. Tenemos que darle la vuelta a esto.