Recreativo
Gran ambiente en las peñas de la Sierra por la visita de Morcillo, Arana y Ruymán
12.17 h. La Sierra es recreativista y así lo demostró Campofrío junto con el resto de peñas de la comarca del norte de Huelva, que llenaron con más de 150 personas el salón de la casa de la cultura de la localidad para recibir a Fernando Iturbe, José Luis Martín y sobre todo a Morcillo, Arana y Ruyman.

La edad media de los asistentes no superaba los 15 años. Muchos niños y jóvenes acompañados de sus padres, lo que le dio el toque familiar que caracteriza a todos los actos que el Decano y su Federación de Peñas celebra en la provincia. Con este acto son ya 15 las peñas que han contado esta temporada con jugadores de la primera plantilla.
Durante el acto, los más jóvenes preguntaron a los tres futbolistas por su carrera deportiva, por sus hábitos de vida o por qué es lo que se siente jugando en el Recreativo de Huelva. Los jugadores congeniaron muy bien con el público, respondiendo a las preguntas. Ruymán destacó la importancia de saber combinar los estudios con la práctica del deporte, “no son incompatibles. En realidad todo lo contrario, se complementan y se aportan cosas positivas una actividad a la otra” señaló. “El Recre ha confiado en nosotros y vamos a darlo todo por este club” señalaron los tres. Fernando Iturbe respondió a todas las dudas que le plantearon los socios serranos sobre la planificación de la plantilla, acuerdos con otros clubes etc. Llevamos trabajando desde hace mucho, de renovaciones no se ha hablado nada a aún, estamos inmersos en esta temporada y cuando todo haya finalizado comenzaremos a hablar”, dijo.
El club sorteó entradas para el partido del lunes entre los niños que acertasen preguntas sobre el Recreativo y sobre los tres jugadores presentes. Allí mismo la peña de Campofrío recibió la invitación por parte del Decano de organizar una excursión con los escolares al Nuevo Colombino al partido.
Un acto en el que se vio lo que significa tanto el Recreativo para la Sierra de Huelva como la Sierra para el Club. “Hacer este viaje desde Huelva nos ha servido para conocer el esfuerzo que realizáis cada vez que vais a Huelva a vernos jugar. Sois muy importantes para nosotros” señaló uno de los invitados.
Se habló del fútbol base de las localidades serranas y de nuevos e ilusionantes proyectos que preparan las peñas de la comarca. Los jugadores posaron con todos los niños asistentes y les firmaron posters de la primera plantilla. “Parecen que se los firmas y vuelven a ponerse a la cola, son muchos” señaló Arana entre risas.
Con una comida de hermandad en la sede de la Peña El Resolano de Campofrío finalizó este acto que organizaron las agrupaciones de Almonaster, Zalamea, Alájar, Cortelazor y la anfitriona. El año próximo se repetirá en otra de estas localidades. La peña de Campofrío donó un cartel del trofeo colombino de 1979 al Club para que formase parte del Museo del Decano que ya está comenzando a diseñarse.