fútbol > recreativo-hércules

Sergi, ¿de verdad que para usted esto es divertirse? (0-2)

22.50 h. El técnico del Recre dijo en la previa del partido ante el Hércules que la afición del Decano estaba satisfecha por lo que había visto esta temporada. Pero lo que no dijo es que su equipo va a eludir el descenso sólo porque los de abajo son muy malos y no puntúan. Su equipo otra vez fue un flan en defensa y un espejismo en ataque y cayó ante los alicantinos por 0-2 con goles de Eldín y Sardinero, uno en cada periodo de un partido muy aburrido.

Sergi, ¿de verdad que para usted esto es divertirse? (0-2)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergi, ¿de verdad que para usted esto es divertirse? (0-2)

Sergi Barjuan, el técnico del Recreativo de Huelva, introdujo dos novedades en su alineación para recibir al Hércules de Alicante respecto al pasado encuentro ante la Ponferradina. Así, Manolo Martínez se cayó del once inicial, ocupando su puesto en el centro de la zaga Zamora, que en El Toralín actuó en el trivote, posición a la que regresó Matamala tras cumplir su partido de sanción. Y en ataque volvió Chuli en detrimento de Arana con la intención de que el Decano tuviera más presencia ofensiva ante el mejor equipo en defensa de la segunda vuelta liguera en la categoría de plata. En el Hércules, Quique Hernández, que no podía contar con los lesionados Braulio y Gilván, colocó la alineación que se esperaba.

Aunque el Decano empezó bien plantado, elaborando buenas jugadas y creando cierta sensación de peligro, su enésimo fallo de la temporada a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, en esta ocasión de Matamala, provocó la primera oportunidad del Hércules, que no la desaprovechó y estableció el 0-1 en el marcador. Portillo recogió el 'regalo' del mediocentro catalán y asistió a Eldín, que definió a la perfección ante Cabrero adelantando al conjunto alicantino. Un rival que venía a Huelva con la lección bien aprendida y tirando del catón de su míster, que es el de defender con orden y aprovecharse en alguna contra o acción de estrategia de los despistes de su adversario. Es el estilo de siempre de Quique Hernández. El que le ha servido al Hércules para resucitar y acariciar ya la salvación. Jugando con oficio y contundencia. Esa es muchas veces la Segunda División y no la milonga del toque hasta la saciedad que promulga Sergi Barjuan.

Sergi, ¿de verdad que para usted esto es divertirse? (0-2)

El encuentro tenía su rol muy definido. El Decano sobaba la pelota y llegaba con bastante frecuencia por las bandas, pero sus centros no encontraban rematador, posiblemente porque no había un nueve de referencia. Y el Hércules se limitaba a correr mucho y a aprovecharse de los nervios de una zaga albiazul que prácticamente ha sido un flan durante toda la temporada. Matamala y Chuli lo intentaron con dos remates que se marcharon por encima del larguero, pero ocasiones claras, lo que se dice claras, no creó el Recre en la primera media hora de encuentro. El conjunto onubense era un querer y no poder ya que, aunque su dominio de la posesión era abrumador, no sabía cómo hincarle el diente a un rival que no concedía nada atrás con el fornido Pamarot y el ex albiazul Cabrera liderando su zaga.

Jonathan Valle, que jugó más adelantado de lo habitual, en la mediapunta junto a Chuli y Alexander, probó suerte con un lanzamiento que se marchó desviado poco antes del descanso. Pero el cántabro en esa posición entra menos en contacto con el esférico y brilla menos, y Sergi parece no haberse dado todavía cuenta de eso. En el último suspiro antes del intermedio, el colegiado anuló por fuera de juego un gol de cabeza de Portillo tras una falta lateral muy bien lanzada por Edu Bedia. El Hércules se marchó con ventaja y escuchando la fuerte pitada al Decano de los pocos aficionados que acudieron al Nuevo Colombino. La película era la misma de toda la campaña, mucha posesión del balón sin profundidad y demasiados regalos en defensa que suelen aprovechar los regalos.

Sergi, ¿de verdad que para usted esto es divertirse? (0-2)

Tras la reanudación, Sergi dotó a su equipo de un mayor poder ofensivo con la intención de buscar al menos el empate, dándole entrada a Arana por un desaparecido Dimas. No cambió el dibujo táctico, pero sí que Jonathan Valle retrasó su demarcación para jugar en el trivote por delante de Montoro y Matamala. En el primer cuarto de hora, nada de nada. El Decano, lento y previsible, y el Hércules sintiéndose cada vez más cómodo, con el goleador Eldín haciéndole varios 'rotos' en la banda a Córcoles con su velocidad. Eso sí, Quique Hernández debía verlo ya algo cansado, ya que quedando todavía casi media hora lo mandó al banquillo, al igual que a Edu Bedia, en detrimento de Toti y Nacho González.

En el ecuador del segundo acto, y con un Recre bastante decepcionante, Jesús Rubio sustituyó a Alexander, que está realizando un final de temporada muy flojo. Como la mayoría de sus compañeros, en un calco de lo que sucedió la pasada temporada, y es que si no es porque el Murcia está sumando muy poco por abajo el Decano estaría ahora mismo bastante cerca de la zona de descenso. No hay chispa, ni confianza, ni motivación en los jugadores, que juegan casi siempre a merced de sus adversarios y en función de ellos. Rubio, que fue el autor del gol del empate en la primera vuelta en el Rico Pérez, al menos entró con ganas y pronto gozó de la mejor oportunidad albiazul en 70 minutos tras una gran acción individual, pero se topó con Falcón.

Sergi, ¿de verdad que para usted esto es divertirse? (0-2)

De cara al último cuarto de hora, y aún a riesgo de que el Hércules le cogiera las espaldas a la contra, Sergi introdujo en el campo a Berrocal por Córcoles, por lo que dejó una defensa de tres, aunque Matamala hacía las ayudas como central y Zamora se desplazaba también a la derecha. También es cierto que el Hércules jugaba demasiado con fuego queriendo conservar el 0-1 durante toda la segunda parte, ya que eso a la larga podía pagarlo con el empate. En el 80 los alicantinos se estiraron por primera vez en todo el segundo acto y casi marcan, ya que el disparo de Paglialunga se estrelló en el poste y en el rechace Portillo se durmió con todo a favor.

A tres minutos del final llegó la mejor ocasión del choque para el Decano, que quizás hubiera hecho justicia ya que fue un partido bastante lento, aburrido y malo por parte de ambos contendientes. Un buen centro desde la izquierda de Arana propició un doble paradón a bocajarro de Falcón en sendos remates de Berrocal y Chuli cuando ya se cantaba el gol. El meta del Hércules demostró por qué está siendo vital para la permanencia de su conjunto, que ya se ha puesto en la clasificación a sólo un punto del Recre. Y es que del posible 1-1 se pasó en el último minuto al 0-2, obra de Adrián Sardinero, que entró 'como Pedro por su casa' por el centro de la zaga local y cruzó el balón muy bien ante Cabrero poco después de salir desde el banquillo. Una nueva debacle onubense. Y van... La afición pidió incluso la marcha de Sergi Barjuan, aunque lo más conveniente sería que siguiera, pero cambiando muchísimas cosas, ya que si no el proyecto se iría el garate. Con él o sin él. Más equilibrio, por favor.

Sergi, ¿de verdad que para usted esto es divertirse? (0-2)

FICHA TÉCNICA:

0.- RECREATIVO: Cabrero; Córcoles (Berrocal, min. 74), Zamora, Ruymán, Fernando Vega; Dimas (Arana, min. 46), Montoro, Matamala; Chuli, Jonathan Valle y Alexander. 

2.- HÉRCULES: Falcón; Cortés, Pamarot, Cabrera, Peña; Paglialunga, Escassi; Javito (Adrián Sardinero, min. 70), Edu Bedia (Nacho González, min. 61), Eldin (Toti, min. 61); y Portillo.

GOLES: 0-1, min. 10: Eldín; 0-2, min. 90: Adrián Sardinero.

ÁRBITRO: Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó al local Jonathan Valle y a los visitantes Toti, Cabrera y Plagialunga.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 38 en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos tres mil espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia