fútbol > recreativo
Rubio: 'Me han ofrecido una cantidad que no era ni un 15% de mi contrato, así que el juez decidirá'
18.15 h. El centrocampista ha declarado que 'en alguna ocasión sí que quise salir del equipo y ellos rechazaron ofertas económicas por mí, así que ahora no estoy dispuesto a rechazar el año de contrato que me queda'. 'Tomaré medidas, no sé si en el club se habrán informado de que los despidos improcedentes no son tan fáciles como ellos piensan', añadía.
El centrocampista Jesús Rubio ha atendido este jueves a Ser Deportivos Huelva para explicar las razones que le ha dado el Recreativo de Huelva para darle el despido pese a que le restaba un año de contrato. Ayer vine para ir a hacer los reconocimientos médicos y esta mañana me han mandado un mensaje para que me pasara por las oficinas del club y me he encontrado con una noticia que me podía esperar, declaraba.
El extremeño explicaba sobre su fulminante salida del Decano, club en el que ha militado durante la última temporada y media y al que llegó procedente del San Roque de Lepe, que ellos no cuentan conmigo y directamente me rescinden el contrato. Ellos me han ofrecido una cantidad que no era ni un 15% de contrato, y lógicamente no la ha aceptado, y más cuando ahora mismo no tengo ningún equipo al que irme. Además, en su momento ellos firmaron lo que está pactado y nadie les obligó a hacerlo. Y de hecho yo en alguna ocasión sí que he querido salir del equipo y ellos han rechazado ofertas económicas, y otra para salir gratis en diciembre. Ahora son ellos los que han querido echarme y lógicamente yo no estoy dispuesto a rechazar un año de contrato y ellos han decidido despedirme.
Jesús Rubio tiene claro que la ley le ampara y que el asunto terminará en los tribunales, ya que denunciará al Recre, como también va a hacer Álvaro González, otro de los jugadores a los que el club albiazul ha despedido: Yo ahora tomaré mis medidas y lo consultaré con mi representante y con el abogado que crea oportuno, y a partir de ahí será el juez el que determinará lo que pasa. Ellos están tomando sus medidas y no sé si se habrán informado de que los despidos improcedentes no son tan fáciles como ellos piensan. Ahora ya habrá que esperar a ver lo que decide el juez.
El cambio de opinión de Sergi Barjuan
Acerca de Sergi Barjuan, comentaba que a última hora sí que habló en una ocasión conmigo y me comentó que no contaba conmigo, pero poco antes me dijo que sí que confiaba mucho en mí. Y de hecho en Navidad tuve ofertas para poder salir y él me comentó que yo era una pieza importante y que por ese motivo no me dejaba irme. Sobre el futuro, Rubio decía que estamos esperando y buscando equipo. Habrá que ver las opciones que pueda tener y a partir de ahí decidir.