fútbol > recreativo
Perdonar dinero para poder salir
10.28 h. Al igual que han hecho Jesús Vázquez y Raúl Cámara, otros futbolistas del Recreativo que quieran marcharse a otros clubes deberán perdonar una parte del dinero que les deben si quieren salir, y eso es lo que acabará ocurriendo con Rafita y Pablo Sánchez, entre otros.

Jesús Vázquez pasará esta mañana el reconocimiento médico con el Deportivo de la Coruña y por la tarde será presentado como nuevo jugador para las dos próximas temporadas. El Decano no sólo se ha ahorrado la ficha de las cinco campañas que le quedaban de contrato (hasta junio de 2016), sino que el centrocampista ha perdonado también un dinero que tenía pendiente con el club onubense de la temporada 2009/10 para haber podido marcharse.
Es decir, que lo que dijo el presidente del Decano, José Miguel de la Corte, hace un mes de que los jugadores a los que el club no podía pagarle su ficha iban a tener la carta de libertad gratis para irse a otro equipo se está confirmando como una completa falacia. El que quiera irse sólo lo hará perdonando bastante dinero del que le deben y encima dejando en muchos casos algunas cláusulas beneficiosas en el futuro para el Recreativo, como ha sucedido con Raúl Cámara en su marcha al Xerez (que le pagará un porcentaje al Decano si logra ascender).
También otros jugadores como Mora o Manolo Martínez están tensando la cuerda. En principio iniciarán los entrenamientos con la plantilla albiazul el 11 de julio, pero están negociando con otros clubes para marcharse, y cuando cierren un acuerdo con ellos que les compense ya tendrán que negociar con el Decano para renunciar a ciertos emolumentos que están firmados. Es también el caso de Rafita y Pablo Sánchez, que acabarán casi con toda seguridad en el Celta y el Cartagena, respectivamente, pero a costa de perder una parte del dinero que les debe el Recreativo. Un galimatías provocado por la Ley Concursal onubense.