Recreativo
Zamora: 'Los árbitros nos están perjudicando en muchos aspectos'
15.30 h. El central recreativista decía, antes de conocerse la cesión de Alexander, que 'tendría que venir algo muy bueno' para que el jugador argentino saliese y considera que 'el Recreativo de Huelva es un buen escaparate para él'. Sobre el trato arbitral en las primeras jornadas, aseguró que 'nos están perjudicando en muchos aspectos'.
La posible marcha de Alexander Szymanowski al Brondby danés monopoliza las horas previas al partido liguero del Recreativo de Huelva en Alcorcón. El central Juan Antonio Zamora, esta mañana, ha señalado que he hablado con él y está convencido de quedarse aquí. Pueden pasar muchísimas cosas, pero él está ilusionado con el proyecto que hay aquí y está convencido de que aquí puede hacer cosas grandes. Tendría que venir algo muy bueno para que saliese y ahora el Recreativo de Huelva es un buen escaparate para él.
Al margen de la posible salida del mediapunta argentino, Zamora habló también sobre la actuación arbitral en las primeras jornadas. El central cree que en lo referente a las muchas tarjetas recibidas alguna puede ser rigurosa aunque reconoce que es verdad que hemos empezado bastante agresivos, con la presión que queremos ejercer en campo contrario, y se han vuelto un poco rigurosos los árbitros. Itentaremos tener cuidado para no quedarnos con 10 todos los partidos.
El jugador albiazul insistió en ese aspecto y alegó que la platilla es corta y debemos de medir mejor los tiempos. Pero si seguimos metiendo la intensidad que metemos en los partidos nos haremos un equipo con carácter. De igual forma, Zamora cree que los colegiados han puesto el listón muy alto. Nos están perjudicando en muchos aspectos. A mí me sacan una tarjeta en el minuto 29, sin tocar al jugador, y luego Comité te la quita, y eso te influye en todo el partido.
Estamos haciendo algo más que el año pasado
En esa línea, según Zamora, los árbitros se han querido imponer muy rápido. Han querido demostrar su potestad antes de tiempo y eso es perjudicial para el fútbol. Deberían dejar un poco más el juego, sí cortar las jugadas agresivas, pero si no hay, no hay necesidad de amonestar. Nos perjudican porque si te muestran una tarjeta tan temprano te condiciona todo el partido.
De cara al partido ante el Alcorcón, Zamora aseguró que conocemos bastante bien al Alcorcón. Lo sufrimos el año pasado y tienen un hombre arriba como Quini que en el juego aéreo es muy fuerte. Intentaremos contrarrestar su juego, aprovechar las segundas jugadas, y neutralizar a Quini. Estamos convencidos de que podemos sacar cosas positivas de allí. Del rival, destacó que llevan dos años seguidos metiéndose en play-off y sacando casi siempre los tres puntos en casa. Es donde se han hecho fuertes. Iremos a demostrar que queremos estar arriba.
Este año, con la plantilla tan corta que tenemos, vamos a jugar todos mucho
Sobre la mejora del equipo respecto a la pasada temporada, el central del Decano manifestó que este año se ha visto otra actitud, otra implicación en todos los jugadores. Defensivamente estamos todos muy implicados y estamos mentalizados de que podemos hacer cosas grandes. Estamos haciendo algo más que el año pasado. Llevamos una buena línea
Y en lo referente a su situación en el equipo, tras dos titularidades consecutivas, Zamora considera que siempre que se esté en el once inicial es motivo de estar contento y si se sacan los resultados positivos, mejor. Este año, con la plantilla tan corta que tenemos, creo que vamos a jugar todos mucho. Somos todos iguales y hay una competitividad muy grande dentro del equipo.