fútbol > recreativo
Tensa calma en el mercado de fichajes
14.05 h. Los técnicos y rectores del Recre sopesan si realizar una última contratación para reforzar el ataque antes del cierre del plazo de fichajes el lunes por la noche. Sergi quiere un refuerzo a toda costa y el Decano busca en el extranjero o alguna cesión de un club puntero de Primera División.

Sergi Barjuan, el técnico del Recreativo de Huelva, no lo tiene demasiado claro. La pasada temporada se quejaba de que tenía una plantilla demasiado amplia y decía que en ataque no podía depender de dos jugadores de poco más de 20 años de edad. Sin embargo, Chuli marcó 15 goles y Alexander 10, unas cifras nada despreciables. Y en el presente ejercicio ha indicado que su plantilla es demasiado corta y que en ataque le faltan piezas tras la reciente marcha del argentino hacia el Brondby danés. Pese a todo, arriba cuenta con bastante artillería, caso de Linares, Joselu, Arana, Ezequiel, Jonathan Valle, Jorge Larena y Álvaro Antón.
El caso es que el míster albiazul mostró el viernes su enfado en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Alcorcón e instó al club a que haga todo lo posible por fichar un último refuerzo para el ataque antes de que se cierre el plazo el lunes a las doce de la noche. El Decano, a través de las gestiones realizadas por su presidente, Pablo Comas; su máximo accionista, Víctor Hugo Mesa; su director deportivo, Fernando Iturbe; y el propio Sergi, que también tiene sus contactos en el mundo del fútbol, están con los teléfonos móviles echando humo buscando ese último fichaje en el extranjero o en forma de una cesión de algún equipo puntero de la Primera División española.
Eso sí, tampoco están por la labor de fichar por fichar, ya que consideran que la plantilla cuenta con futbolistas de garantías para hacer goles, y de hecho en las dos primeras jornadas de Liga gente como Valle o Antón han sido suplentes. Además, en la cantera hay futbolistas con mucha proyección para jugar en el puesto de Alexander, caso por ejemplo de Antonio Domínguez o Naranjo. Así las cosas, si no están convencidos de fichar aguantarán hasta la apertura del mercado invernal en enero con lo que hay. En lo deportivo, podrían existir dudas, sobre todo para Sergi, si se toma esa decisión de no reforzarse. Pero en lo económico las cuentas estarían bastante más saneadas después del dinero que ha ingresado el club por Chuli y Alexander.
Eso sí, la afición anda de uñas tras la operación de la salida del argentino, de ahí que, al margen de que Sergi quiere fichar a toda costa, también los rectores del Decano saben que estaría bien dale un último caramelo a la grada de aquí al lunes para que se les pase pronto el enfado de quizás el jugador más determinante que había en la plantilla. De hecho, Alexander fue el más destacado en la pretemporada y en los dos primeros partidos de Liga ante el Murcia y el Sporting de Gijón. Calma tensa en el mercado y mucha rumorología y llamadas a jugadores y representantes de aquí al lunes por la noche. El Periódico de Huelva ha señalado el nombre de Ángel, ariete del Levante, y eldesmarquehuelva.com el de Quini, interior del Real Madrid Castilla. Y mientras tanto, el Alcorcón en un segundo plano. Que quizás es lo que realmente debería importar más.