fútbol > recreativo
Iturbe: 'Es muy complicado que el Betis se quiera desprender de Chuli'
11.25 h. El secretario técnico albiazul no cree que Chuli vaya a llegar cedido en el mercado invernal. Dice que 'el objetivo era el de subir la próxima temporada, y si se consigue en esta mejor que mejor'. 'Tenemos una euforia contenida, pero ahora hay que bajar los pies a la tierra y seguir trabajando duro', añade.

Fernando Iturbe, el secretario técnico del Recreativo de Huelva, atendió este lunes a Cope Huelva y comenzaba mostrando su satisfacción por el hecho de que el Decano sea actualmente líder en solitario de la categoría de plata. “Creo que lo primero que hay que hacer es disfrutar estasemana de lo que hemos conseguido, y ahora ir despacito y partido a partido. Esun tópico, pero es la pura verdad. Yo desde el principio he sido optimista,pero al equipo no hay que meterle más presión de la que tiene que tener. Ellosson profesionales y tienen que convivir con la presión, y con el hambre y lacompetitividad que se ve en los entrenamientos y los partidos se puede soñar.Hay un objetivo, que era el de subir la próxima temporada, y si se consigue enesta mejor que mejor, decía.
Se mantiene eufórico, pero sabiendo que esto sólo acaba de comenzar y que la Segunda División es muy competitiva y larga: “Sólo llevamos seis partidos y es verdad que lo estamoshaciendo muy bien y están saliendo muchas cosas que el año pasado no salían,algunas de ellas por mala suerte, como las acciones a balón parado. Si seguimosen la línea actual, por lo menos estaremos arriba seguro. Al tener unaplantilla más corta, creo que hay más competitividad en los puestos, y esadinámica de lucha diaria en los entrenamientos luego se ve reforzada en lospartidos. Eso es fundamental, porque en Segunda División si bajas la intensidadcualquier rival te pasa por encima. Esta campaña estamos jugando más comoequipo y todas las coberturas se hacen mejor”.
Iturbe cree que el Decano jugó un fútbol de alta escuela el pasado viernes en su triunfo por 3-0 frente al Barcelona B. “Se jugó de una manera fantástica y todos los futbolistascuajaron un gran papel. Bajamos al vestuario y todo el mundo estaba súpercontento. Ha habido muchas llamadas de halago y comentarios de amigos, peroahora hay que bajar otra vez a la tierra y trabajar duro para seguir así en elfuturo. Tenemos una euforia contenida. La euforia es buena si se sabe manejar.Es bueno que el jugador esté animado y con confianza cuando sale al campo, perono que salga confiado y se crea mejor que los demás”, matizaba.
Además, confía en el Recre para dar otro golpe en la mesa este domingo en La Romareda: Creo que va a depender de nosotros, porque ahora mismo tal y como está el equipo si salimos enchufados no le tengo ningún miedo al Zaragoza y soy optimista a la hora de pensar que podemos sacar un buen resultado.
En cuanto a la participación de los canteranos en el primer equipo, el secretario técnico del Recre señalaba que “cuando planificamos la plantilla al principio de latemporada y la hicimos corta era pensando en que pudieran subir canteranos,pero está complicado viendo el nivel que hay. De todas maneras, van a teneroportunidades seguro a lo largo de la campaña”.
Por último, casi descartaba la opción de que Chuli pudiera regresar en calidad de cedido al Decano en el mercado invernal pese a que no está gozando apenas de oportunidades en el Betis: Por lo que yo he hablado con la gente del Betis es muy difícil que se desprendan de él. Han hecho una apuesta para varios años por él y no creo que sea un jugador del que se quieran desprender. Yo diría que es complicado que regrese al Recreativo a corto plazo.