Recreativo
Sergi: 'El Mallorca viene medio escondido y es un equipo muy serio'
14.30 h. El técnico albiazul resalta que 'es necesario' darle la 'importancia' que merece el rival, pues no ha encajado goles en cuatro de sus últimos partidos y tiene 'hambre' por volver a Primera División. Del Decano destaca que han pasado esta semana de la 'euforia' a reflexionar sobre las 'lagunas' del equipo.

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, ha resaltado en sala de prensa que hay que valorar la entidad del rival al que se va a enfrentar el conjunto albiazul para poder competir ante él y luchar por los tres puntos. Viene medio escondido y es necesario hacer entender a todo el mundo que en los últimos cinco partidos en cuatro no recibió gol y es significa que es un equipo muy serio defensivamente. En ataque no crean tantas ocasiones pero las que tienen las marcan y es un equipo equilibrado en defensa y en ataque, ha explicado.

En este sentido el técnico albiazul ha indicado que si le damos la importancia que tiene al rival y al partido podremos afrontarlo con garantías, porque los errores que cometamos no podemos esperar subsanarlos después.
Nos enfrentamos a un rival con nombre y jugadores de Primera División y tenemos que estar muy metidos para que no hagan su juego. Te pueden liar el taco y medio despiste te puede costar el partido, ha detallado el entrenador recreativista, que a esto ha agregado que la entidad, el campo, el entrenador y los jugadores son de Primera División y en la jornada 42 estarán arriba seguro.
Barjuan ha recordado que el año pasado el Villarreal iba regular en la primera vuelta y subió directo. Mallorca, Zaragoza y Deportivo son equipos que tenemos que contar con ellos más otros. Se han adaptado muy rápidamente a la categoría y están tomando ya el pulso a la competición.
En el caso del equipo balear ha puntualizado que es un equipo muy hecho, que conoce una categoría superior, quieren volver y tienen hambre y que además ha vivido en puestos de descenso y ha sabido manejar la presión y es una ventaja.

Sobre qué planteamiento espera en el rival, el entrenador albiazul no ha querido pronunciarse acerca de si ve que se replegará para salir a la contra. Ni idea, tienen jugadores para salir al contragolpe, como Nsue y tiene laterales rápidos, ha valorado Barjuan, que ha recordado que en el Trofeo Ciudad de Palma nos pasaron por encima en la primera parte. Además sobre si el planteamiento de José Luis Oltra, tachado como defensivo en Palma, es perjudicial para aspirar a Primera, ha expresado que no voy a juzgar el trabajo de un colega de profesión. cualquier entrenador no va a suicidarse y hace lo que mejor para su equipo.
En el caso del Recreativo, el entrenador catalán ha manifestado que la semana al principio ha sido de euforia y después hemos ido sabiendo que lo que se hizo bien también tenía lagunas y que tenemos que ir mejorando. En esta línea volvió al encuentro del Lugo y ha expresado que la primer aparte pudo ser un 0-4 o un 2-3. Son pautas que se puede dar por méritos también del rival, al que no logramos parar. Mejoramos en la segunda parte pero en la primera sí hicimos lo hicimos bien, pero no materializamos las ocasiones. Generamos fútbol, colocamos a muchos hombres por delante del balón y por detrás los justos.
Somos un equipo que compite y es producto de la unión, no es normal conseguir tantos puntos. Hay que ser conscientes de ello, pero tenemos que intentar ganar el partido, ha dicho Barjuan, que no quiere oír hablar de golpes de autoridad si se gana el domingo. Es reiterarme, pero quedan muchas jornadas y caeremos pero lo superaremos. Mis jugadores están motivados porque viene un rival de entidad y no hay esa ansiedad de demostrar más de la cuenta. Si te manejan ellos te pueden hacer mucho daño y tratamos de que cada partido sea una final y en eso estamos.
Preguntado por la suerte que desde otros puntos de España se coloca al Decano como explicación ha su racha, el entrenador albiazul ha comentado que cada uno es libre de opinar libremente y de achacar las derrotas a lo que crea, perfecto. El fútbol es meter más goles que el otro y nosotros lo estamos haciendo. Después influye una cosa u otra pero aprendí el año pasado, que achacaba muchas cosas, y prefiero trabajar en el verde.