Ponferradina-Recreativo

Una sombra de sí mismo en El Toralín (3-1)

22.55 h. Un Decano desconocido, con sus muchas virtudes solapadas por sus errores, cayó ofreciendo una pobre imagen en un campo que seguirá siendo maldito. No supo competir ante una intensa Ponferradina, que venció con justicia con un gol de falta Javi Lara en el primer tiempo y otros dos en la segunda de Fofo y Alberto tras saques de esquina. Joselu colocó en la escuadra el gol del honor albiazul. Un buen Cabrero evitó una mayor goleada y Antón fue expulsado.

Una sombra de sí mismo en El Toralín (3-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una sombra de sí mismo en El Toralín (3-1)

Tarde o temprano tenía que llegar la derrota que cortara la excelente racha de resultados del Recreativo de Huelva, que llevaba ocho encuentros sin perder -dos meses-, de los que había ganado siete. Eso lo sabíamos todos, pero quizás el recreativismo no estaba preparado para que el Decano fuera doblegado de una manera tan abrumadora como lo hizo en El Toralín, donde la primera victoria tendrá que esperar. El equipo albiazul estuvo desconocido y fue una sombra de sí mismo. No se esperaba una imagen tan pobre, con una nula producción en ataque, con los viejos fantasmas de la cadenas de errores defensivos reaparecidos y en líneas generales sin competir en ningún momento. Sus muchas virtudes no aparecieron. No tuvo dominio del balón ni pegada ni profundidad ni intensidad ni estrategia. Más bien sufrió esto último ante un rival que dio su cien por cien y no tuvo rival. Pasaron los minutos y los goles locales llegaron y no la remontada. Lo que queda, es encontrar en el Nuevo Colombino ante el Deportivo el próximo encuentro al Recreativo de siempre, que tiene derecho a tener un mal día de sombras entre tantos de luces y que sigue líder con cinco puntos sobre el Lugo.

Sergi Barjuan apostó por mantener a nueve jugadores de los once que salieron de inicio ante el Mallorca para saltar al césped de El Toralín. Jesús Vázquez suplió a Montoro por decisión técnica en el centro del campo y Jorge Larena entró por el lesionado Arana en el ataque. El equipo completo lo formaron: Cabrero; Córcoles, Menosse, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Jesus Vázquez, Álvaro Antón; Jorge Larena, Joselu, Linares.

Una sombra de sí mismo en El Toralín (3-1)

El Decano dispuso su clásico 4-3-3, con la misma defensa que jugó ante el Mallorca, y con Dimas y Vázquez por delante con Álvaro Antón más adelantado para enganchar con la línea atacante, en la que Joselu se tiró a banda derecha y Jorge Larena a la izquierda. Con este planteamiento el conjunto albiazul inició un encuentro con mucha intensidad en los primeros minutos, con ambos equipos mostrando su velocidad en las jugadas de ataque, pero sin conseguir chutar a puerta.

La Ponferradina le puso mucho empuje al juego en los primeros compases, pero el Decano estuvo generoso en el esfuerzo y la presión para evitar que sus acometidas encontraran rematador. Poco a poco el conjunto albiazul fue ganando posesión de balón para llevar el juego al ritmo que le convenía y apaciguar a su rival. No obstante, ni uno ni otro equipo lograron rematar a puerta alcanzado el minuto 20.

El balón corría más por el medio campo albiazul, y a falta de ocasiones claras el equipo recreativista cumplió con el guión previsto y se puso el mono de trabajo para repeler con eficacia los múltiples balones que colgaba el conjunto berciano. Uno de ellos llegó sobre el minuto 25, en el que Fofo elevó el balón para Yuri, pero que cortó oportunamente Córcoles. Poco después Javi Lara trató de sorprender desde lejos con un disparo raso a Cabrero, pero el portero oscense estuvo muy atento y blocó el balón sin problemas. 

En ataque el Decano no logró tener profundidad para hacer daño a la zaga blanquiazul y sus intentos de ligar jugadas ofensivas morían pronto. Frente a esta fugacidad, la Ponferradina fue acumulando méritos y llegando con más claridad. Pasada la media hora optó con claridad al gol gracias a dos disparos lejanos que despejó con espectacularidad Jesús Cabrero. El portero de Huesca primero repelió un potente disparo desde la zona izquierda de Castañeda y pocos segundos después otro de Juande desde una posición más centrada.

Una sombra de sí mismo en El Toralín (3-1)

Error de Dimas y gol de falta de Lara

El Recre intentaba reaccionar con un par de llegadas y centros al área que no encontraron rematador y un par de córners, pero la Ponfe estaba más entonada, siguió insistiendo y se vino arriba hasta lograr adelantarse. El conjunto berciano estuvo atento ante un grave error de Dimas, que jugó atrás y Yuri se plantó solo ante Cabrero y le superó, pero providencialmente Córcoles se tiró al suelo y sacó el esférico. Luego Cabrero despejó con la cara un tiro de Acorán en su palo izquierdo y al borde del área Linares frenó en falta a un rival. En la ejecución de ese tiro Javi Lara demostró su tino y colocó el esférico en el palo izquierdo, donde la estirada de Cabrero fue inútil. 

El gol del 1-0 terminó de dar confianza al conjunto berciano, que pisó con peligro una y otra vez el área de un Recreativo que pedía el descanso a gritos. El conjunto albiazul acabó con dudas, inseguro y con poco mordiente en el ataque. Su producción ofensiva distó mucho de lo habitual y a fin de cuentas, a la hora de hacer balance pudo dar gracias de haber encajado únicamente un gol. La gran actuación de Cabrero mantuvo al líder dentro del encuentro para tratar de enmendar la situación en un nuevo partido en el segundo periodo.

Sin embargo, pese al que el Decano comenzó con ganas la segunda mitad, la Ponferradina siguió estando mejor y no dudó en aprovechar sus ocasiones. Javi Lara puso en el interior del área un córner y Fofo, que no estuvo bien marcado por Ruymán, puso con la cabeza el esférico, que rozó Cabrero, en el fondo de la portería para complicar aún más al equipo de Sergi Barjuan el encuentro. El técnico dio rápidamente entrada a Ezequiel para tratar de cambiar la cara a un duelo donde la falta de intensidad era palpable.

Una sombra de sí mismo en El Toralín (3-1)

El Recre no era capaz de tomar el timón del encuentro y así era imposible cualquier reacción. No tenía posesión de balón, no creaba ocasiones y le tocó defenderse de una Ponferradina enchufada, faceta en la que estaba realizando un papel deficiente. Precisamente en la estrategia, donde el líder estaba mostrando su pegada, el equipo berciano sacó músculo para castigarle. 

Cada córner local era medio gol. El 3-0 pudo llegar de no haber fallado Yuri un remate en el que estaba solo en línea de gol y colocó tan mal el pie que el esférico se movió en horizontal en lugar de ir en vertical los pocos centímetros que faltaban para el tanto. Era más mucho más difícil fallar que acertar, pero el brasileño se resarció en la jugada siguiente. En otro saque de esquina Fofo volvió a cabecear sin marca, Cabrero despejó, Yuri remató de tijera y en el otro palo metió la cabeza Alberto para dejar KO al Decano.

Joselu la pone en la escuadra (3-1)

Los minutos pasaban y salvo Cabrero, el único salvable de la debacle, ningún jugador albiazul aparecía para al menos buscar el gol del honor. Joselu probó en una ocasión, pero en líneas generales la defensa berciana vivió el resto del partido cómoda. Sin embargo, el delantero cartayero no dudó en insistir a la siguiente ocasión y tras recibir un pase de Linares en la frontal del área no dudó en engatillar un potente disparo que atravesó la escuadra izquierda de Santamaría. 

Los minutos siguientes el Decano ensayó algún remate más, pero fueron ya minutos de la basura. La Ponferradina se dio por satisfecha y pese a la tímida y tardía reacción del conjunto albiazul no permitió más sorpresas que el gol de Joselu. Como si no fuera suficiente perder con este estrépito, para remate Álvaro Antón vio la segunda amarilla y fue expulsado, por lo que se perderá el partido del próximo domingo ante el Deportivo de la Coruña, en el que se duda de la vuelta de otros jugadores de su importancia como Arana y Jonathan Valle.

FICHA TÉCNICA:

3.- PONFERRADINA: Santamaría; Ramírez, Alberto Aguilar (Samuel, m. 70), Alan Baró, Castañeda; Jonathan, Juande; Acorán (Cristian, m. 81), Fofo, Javi Lara (Marquitos, m. 90); y Yuri.

1.- RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Menosse, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Jesus Vázquez (Montoro, m. 67), Álvaro Antón; Jorge Larena (Ezequiel, m. 55), Joselu, Linares (Gallegos, m. 84).

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó por doble amarilla a Álvaro Antón (m. 86) Amonestó en los locales a Fofo; en los visitantes, a Joselu, Jesús Vázquez, Linares y Córcoles.

GOLES: 1-0, m. 37: Javi Lara; 2-0, m. 54: Fofo; 3-0, Alberto Aguilar; 3-1, m. 75: Joselu.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Segunda División. Estadio El Toralín.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia