fútbol > recreativo
Jorge Larena, al rescate
13.00 h. Las ausencias de Jonathan Valle y Álvaro Antón frente al Deportivo provocarán casi con total seguridad que Jorge Larena actúe de enganche entre el centro del campo del Recre y la delantera. En cuanto a la baja de Arana, Gallegos es el que más papeletas tiene para ocuparla.

Tras gozar el martes de una jornada de descanso, la plantilla del Recreativo de Huelva ha vuelto esta mañana al trabajo en la Ciudad Deportiva, con la noticia agradable de que el lateral Cifu ya está perfectamente recuperado de las molestias que le impidieron disputar los dos últimos partidos ligueros ante el Mallorca y la Ponferradina. Eso sí, el técnico albiazul, Sergi Barjuan, volverá a tener grandes contratiempos para confeccionar su once de cara al choque del domingo ante el Deportivo de la Coruña.
Así las cosas, no podrá contar, salvo que el Comité de Competición estime el recurso del Decano y le quite una tarjeta a Álvaro Antón, con el centrocampista burgalés, ni tampoco con el pichici albiazul, Manuel Arana, por lesión. Además, a día de hoy es seria duda Jonathan Valle, que no acaba de superar las molestias que le han hecho perderse las seis últimas jornadas. Hoy se ha ejercitado al margen del grupo por sus dolencias en el sóleo y los servicios médicos del club onubense prácticamente le han dado ya por descartado para dicho encuentro.
En la defensa no se esperan novedades pese a que el Decano anduvo fallón ante la Ponferradina, y en el trivote es bastante posible que Montoro supla a Jesús Vázquez y Jorge Larena a Álvaro Antón. Y en la línea de los tres mediapuntas, para cubrir la ausencia del lesionado Arana (le harán una nueva ecografía este viernes) el que tiene más opciones de entrar es el chileno Gallegos, sin descartar a Ezequiel.
Por lo tanto, Larena podría tener la responsabilidad de hacer olvidar a Antón y Valle y convertirse en el catalizador del fútbol ofensivo del Recre. Sería el encargado de dar el último pase ante el Deportivo. Hasta el momento ha disputado 8 de los 12 encuentros ligueros, pero sólo ha actuado en tres como titular. Casi siempre ha jugado pegado a la banda. Marcó un golazo de falta directa en la jornada inaugural ante el Murcia y fue expulsado en la segunda contra el Sporting de Gijón. Ha llegado su hora de asumir más responsabilidades. El domingo, sin ir más lejos.