fútbol > recreativo

Álvaro Antón: 'Todavía somos un equipo en construcción'

11.32 h. El burgalés se muestra autocrítico al indicar que 'hay momentos de los partidos en los que tenemos que estar más metidos y concentrados'. 'El nivel de exigencia es máxima y los rivales tienen un plus porque siempre les gusta más ganarle al líder', añade Antón, que dice que 'cuando hemos impuesto nuestro juego hasta ha parecido fácil y hemos disfrutado en el campo'.

Álvaro Antón: 'Todavía somos un equipo en construcción'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El polivalente centrocampista del Recreativo de Huelva Álvaro Antón ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en el Nuevo Colombino. Comenzaba aludiendo al choque del pasado sábado ante el Alavés, indicando que el equipo ha demostrado tener capacidad de reacción y hay que quedarse con eso. Lo positivo es que el equipo no baja los brazos y no tira los partidos. Sabemos que en un tramo del encuentro podíamos haber hecho mejor las cosas y eso hay que mejorarlo, pero lo bueno es que tenemos poder para remontar.

El Decano acumula ocho jornadas consecutivas encajando goles. En este sentido, el burgalés destacaba que el otro día nos costó entrar en el partido a nivel defensivo y lo pagamos caro porque ellos nos crearon varias ocasiones. Es algo más complejo de analizar que ver sólo los goles encajados. Unos días han sido más a balón parado y otros con centros laterales. Es más a nivel de todo el equipo, que hay momentos en los que hay que estar más metidos. Está claro que en los momentos que te despistas, los rivales tienen sus armas y te pueden hacer daño. A veces hay que estar más concentrados.

También aludía Antón a la minicrisis actual de resultados del cuadro onubense recalcando que debemos intentar hacer partidos serios y regulares, pero no todo es tan fácil porque tenemos a un rival enfrente que sabe lo que estamos haciendo y tapa nuestras virtudes. Hay que saber amoldarse y estar preparados y frenar un poco el partido y llevarlo a nuestro terreno y a nuestro fútbol. A veces no es tan sencillo y te sobrepasa. Todavía somos un equipo en construcción que está mejorando.

Sobre el liderato del Decano, matizaba que para nosotros es muy bonito estar donde estamos y queremos mantenerlo. El nivel de exigencia es máxima y los rivales tienen un plus porque siempre les gusta más ganarle al líder. Salen más motivados contra nosotros, pero soy optimista y en la pretemporada hubiésemos firmado estar ahora mismo en esta situación en la que estamos. Veo al equipo entrenar bien y el trabajo está siendo siempre bueno durante la semana.

Y en cuanto al partido del domingo en el Nuevo Colombino frente al Éibar, Álvaro Antón declaraba que temer no es una buena palabra, pero sí respetar a todos los rivales porque han venido algunos de la zona baja que nos han complicado mucho. Pocos partidos se ganan con facilidad. Hay que estar atentos y preocuparnos de lo nuestro, porque cuando hemos impuesto nuestro juego hasta ha parecido fácil y hemos disfrutado en el campo. Estamos obligados a llevar la iniciativa y ganar a veces son pequeños detalles. Queremos recuperar las sensaciones de hacer bien las cosas porque al final es lo que te da frutos. Si somos capaces de hacer eso, creo que ganaremos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia