fútbol > recreativo

Zamora: 'El míster me encomendó ante el Alavés un trabajo que creo que cumplí'

12.12 h. El central murciano elude hablar de dramatismo: 'Todos los equipos pasan por un bache y ahora nos ha tocado a nosotros'. Reconoce que deben 'encajar menos goles', cree que no están echando de menos a Valle y a Arana y avisa sobre el Éibar que 'es un equipo que disputa cada balón, domina el juego aéreo y atrás son sólidos. Será un partido guerrillero'.

Zamora: 'El míster me encomendó ante el Alavés un trabajo que creo que cumplí'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El central del Recreativo de Huelva Juan Antonio Zamora ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Nuevo Colombino antes del entrenamiento albiazul en el estadio Ciudad de Lepe. Respecto al pasado choque frente al Alavés, decía que fue un partido en el que salimos a controlar. Sabíamos sus puntos fuertes y nos encontramos con el gol haciendo las cosas que habíamos trabajado y sí que es verdad que después, sin quererlo, dimos un pasito atrás. Intentamos insistir en lo que habíamos trabajado, pero ellos no nos dejaron. En la segunda parte hicimos las cosas mejor y pudimos empatar el partido.

En Mendizorroza el murciano actuó como pivote, una posición en la que cree que superó la prueba: Mientras que esté en el once me gusta jugar en cualquier sitio. En unos puestos te encuentras más cómodo que en otros, pero ahí también me siento cómodo y puedo ayudar al equipo. A mí el míster me encomendó un trabajo que creo que cumplí, que era contrarrestar el juego aéreo de Viguera e Ion Vélez. Creo que mi trabajo lo hice bien, pero los críticos están para eso.

En Vitoria regresó a la alineación después de perderse los últimos encuentros. Al respecto, matizaba que soy partidario de que las cosas que funcionan no hay que tocarlas. Venía de una sanción y los compañeros lo hicieron bastante bien. Somos una plantilla competitiva y no echamos de menos a nadie juegue quien juegue.

El Decano sólo ha sumado uno de los últimos nueve puntos en juego. Todos los equipos pasan por un bache. Todo ha venido debido a los rivales que hemos tenido, que quizás su forma de jugar no nos beneficiaba, y la temporada es muy larga y ahora nos ha tocado a nosotros, pero seguramente también les va a tocar a los demás. Veníamos de dos derrotas seguidas y era difícil puntuar en un campo como Mendizorroza y lo hicimos. A ver si volvemos a la dinámica de sumar de tres en tres, decía Zamora.

El conjunto onubense acumula ocho jornadas seguidas encajando algún tanto, un defecto que el central cree que deben corregir con urgencia. Si hubiésemos empezado en mitad de la tabla o abajo seguramente no estaríamos hablando ahora de estos últimos tropiezos. Debemos ser conscientes de quienes somos, que somos un grupo para pelear por la zona alta de la tabla, y lo estamos consiguiendo, pero hay que ir pasito a pasito con tranquilidad y mucho trabajo. Ahora nuestro punto débil es que encajamos muchos goles, y si queremos mantener la posición que tenemos tenemos que corregir esa faceta. Es verdad que ha habido cuatro partidos en los que hemos encajado tres goles y eso hay que mejorarlo para lograr cosas más importantes.

No cree que el Decano esté echando de menos a algunos jugadores que no están pudiendo actuar por lesión. Sin Arana también hemos podido hacer goles. También Jonathan Valle fue una pieza fundamental el año pasado y tampoco lo hemos echado de menos. Cuando han faltado jugadores el equipo no ha dejado de rendir a un gran nivel, manifestaba.

Zamora no se fía del rival de este domingo: En Primera División es más fácil que el primero le gane al último, pero en Segunda la igualdad hace que la competición sea más bonita y exigente. Así que recibamos a quien recibamos hay que salir al 120% para lograr los tres puntos. El Éibar es un rival muy fuerte. Lo estuve viendo contra el Castilla y es un equipo que disputa cada balón, domina el juego aéreo y atrás son sólidos. Será un partido guerrillero y no debemos caer en su trampa. Es una de las revelaciones de la categoría porque está arriba con trabajo y corriendo mucho y lo está haciendo bastante bien. No le está costando tanto adaptarse.

Concluía destacando que confía en que haya un buen ambiente en el Nuevo Colombino. Así, señalaba que contra el Éibar espero que metamos a bastante gente en el estadio. Por otros motivos no pude jugar contra el Deportivo, pero estando en la grada se veía que éramos uno más. Eso lo agradece el equipo y creo que con el apoyo de la afición se pude lograr más fácilmente el triunfo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia