Recreativo
Ruymán: 'Fimaría ser el más goleado y estar en la primera posición'
11.47 h. El jugador albiazul resalta que 'siempre el objetivo es mantener la portería a cero porque así las posibilidades de ganar son altas' y que están tratando de 'corregir fallos'. Está dispuesto a jugar de lateral izquierdo ante las bajas, que 'siempre se notan' y considera al Eibar un equipo parecido al Alavés pero con 'gente mucho más rápida'.

El defensa del Recreativo de Huelva Ruymán se ha pronunciado sobre la gran cantidad de goles que está recibiendo el Decano. En sala de prensa ha manifestado que hasta hace poco éramos de los equipos menos goleados y fuera de casa hemos encajado bastantes goles. Nosotros vemos los partidos para corregir los fallos que cometemos para evitar más goles y siempre el objetivo es mantener la portería a cero porque así las posibilidades de ganar son altas. Intentamos mejorar y también somos el más goleador, así que firmaría ser el más goleado y estar en la primera posición. Seguimos trabajando para el siguiente partido mantener al portería a cero, que es mi objetivo y el de todos.
Acerca de si las bajas que tiene el equipo suponen un problema grave, el futbolista canario ha señalado que es verdad que a pesar tenemos una plantilla corta y además han recaído los compañeros y Fernando está entre algodones. Además de los malos resultados nos vienen acompañando las malas noticias de la lesiones y siempre se nota en un equipo, tanto si es gente importante como a nivel de competitividad, porque así la gente lucha por hacerse con un hueco, así que sí se aprecia.
La posible baja de Fernando Vega y la confirmada de Morcillo por sanción abre la posibilidad de que Ruymán tenga que actuar en el lateral zurdo de la defensa en lugar de en el puesto de central. De darse esta situación, el jugador ha manifestado que jugaría sin problemas en el lateral izquierdo o en cualquier posición en la que quiera el míster con tal de ayudar al equipo. Ya estuve jugando un rato ahí ante el Tenerife en la segunda parte y el año pasado ya me alternó el míster ahí. Este año sólo he jugado esos minutos, pero uno se adapta rápido para hacerlo lo mejor posible.
En cuanto al Eibar, Hernández ha comentado que es un equipo parecido al Alavés, muy aguerrido. Juegan con dos puntas arriba y tiene gente mucho más rápida, sobre todo en las bandas y la media punta. Además ha destacado que el otro día lograron una gran victoria y vendrán muy motivados a casa del lider. También ha indicado que este partido va a ser un punto de inflexión de cara a alargar la distancia que se ha acortado y seguir ahí. Para nosotros es importante lograr una victoria en casa que no se puede escapar, ha agregado.
Sobre la necesidad o no de fichajes, el defensor canario ha expresado que yo no tengo que decir nada. Es el cuerpo técnico el que valorará todas las situaciones y si llega algún fichaje bienvenido sea porque será para ayudar y mantener al equipo arriba. Son decisiones que acataremos y no pondremos ayudar al compañero si llega.