Recreativo
Los contrastes del Decano con el gol
13.18 h. El conjunto albiazul es el máximo goleador de Segunda con 32 tantos en 16 jornadas, dos por encuentro, sólo se ha quedado sin marcar en dos jornadas y en siete ocasiones ha logrado tres goles a favor, partidos en los que nunca perdió. Por el contrario es el cuarto equipo más goleado, con 24 tantos, 1,5 por partido, sólo ha dejado la puerta a cero en tres ocasiones y desde entonces acumula diez jornadas seguidas recibiendo gol. Nunca ha ganado encajando 3 tantos.
El Recreativo de Huelva es un líder de Segunda División con una relación de amor y odio con el gol, pues es el que más marca pero también de los que más recibe. Es por ello que sus estadísticas goleadoras a favor y en contra están llenas de contrastes y que reafirman que el 0-0 es el resultado menos probable en un encuentro en el que el Decano esté sobre el césped. De momento aún no se ha dado.
A favor cuenta con que promedia dos goles por encuentro tras marcar 32 en 16 jornadas. Ha marcado en 14 encuentros y sólo se ha quedado sin hacerlo ante el Alcorcón fuera (3-0) y ante el Deportivo en casa (0-1). De los 14 partidos en los que vio puerta, en siete de ellos logró tres goles y nunca perdió. En cinco de ellas ganó a Murcia (2-3), Mirandés (0-3), Barcelona B (3-0), Mallorca (3-1) y Numancia (2-3), mientras que empató con Lugo (3-3) y Alavés (3-3).
Con 32 tantos es el líder destacado en la clasificación de goleadores, seguido del Sporting con 27, el Alavés con 25, y Murcia, Ponferradina y Jaén, los tres con 22. Por el contrario es el cuarto equipo que más goles encaja con 24, 1,5 por encuentro, y sólo le superan Mallorca con 27 y con 26 Hércules y Alavés.
En 16 encuentros el conjunto albiazul sólo ha conseguido dejar la portería a cero en tres jornadas, que además fueron consecutivas, entre la 4 y la 6. Ganó 2-0 al Hércules, 0-3 al Mirandés y 3-0 al Barcelona B. Después de ese encuentro ha encajado al menos un gol en las diez jornadas siguientes.
En toda la liga ha encajado tres goles en un partido en cuatro ocasiones y no logró ganar en ninguna. Sumó dos empates ante Lugo y Alavés y perdió con Alcorcón (3-0) y Ponferradina (3-1). En tres ocasiones encajó dos goles y perdió 1-2 con el Eibar pero ganó 2-3 al Murcia y al Numancia. Encajando un gol sólo perdió con el Deportivo de la Coruña (0-1). En el resto de encuentros empato con el Sporting de Gijón (1-1) y venció a otro cuatro equipos: Zaragoza (1-2), Tenerife (2-1), Castilla (1-2) y Mallorca (3-1).